Con colaboración de agencias internacionales, la justicia colombiana arrestó a un hombre de nacionalidad cubana por la planificación de atentados terroristas en Bogotá y en Argentina. Raúl Gutiérrez Sánchez, tendría vínculos con yihadistas españoles para darle batalla al “nuevo orden mundial" en Sudamérica.
+ MIRÁ MÁS: Dos niños del ISIS le cortaron los brazos y decapitaron a un espía
El detenido habría planificado asesinar con una bomba a funcionarios de la embajada de Estados Unidos. Pero el plan previsto para el 13 de marzo se frustró. La intervención de la policía evitó que llevara a cabo un segundo intento y una posterior operación en nuestro país.
El juez a cargo de la causa imputó al supuesto integrante del Estado Islámico de delinquir agravado y terrorismo. Pero el fiscal Néstor Humberto Martínez se quejó porque la filtración de datos podría entorpecer el avance de la investigación.
“Lo que de verdad importa es avanzar en las investigaciones que estamos haciendo con autoridades de la Argentina y España. Lo importante es que hemos prevenido una actividad terrorista”, sostuvo el magistrado.
+ MIRÁ MÁS: Los libros de ISIS para convertir en terroristas a los niños
El secuestro del celular de Gutiérrez Sánchez aportó importantes reveladoras. “Alá te va a recibir en el paraíso” es el aliento que recibe por uno de los miembros del ISIS para atentar en nombre del Islam. En otras conversaciones se detallaría la conexión argentina y las instrucciones para fabricar explosivos.