La tragedia sucedió en una playa de España llamada La Cala de la Zorra, en la región de Torrevieja en Alicante, cuando un profesor de fitness se tiró a las salvajes aguas para tratar de salvar a una mujer que minutos antes había saltado al mar.
El horrible hecho quedó grabado en la cámara del celular de Dayra Gagarin, esposa de Daniil Gagarin, el héroe ruso que expuso su vida para salvar a una chica finlandesa de nombre Emma Mönkkönen, de 24 años, que se metió en el mar embravecido.
+MIRÁ MÁS: Un cazador murió tras recibir el ataque de un jabalí salvaje
Emma era también profesora de fitness y al igual que la pareja rusa estaba pasando vacaciones en el conocido balneario español.
La mujer finlandesa quiso intentar un temerario salto y se lanzó a las aguas desde un acantilado donde también estaba Daniil, pero apenas cayó al agua, vio que no podía salir.
El mar estaba muy picado y las olas reventaban contra las enormes piedras al pie del acantilado.
En el video se escucha como Daniil y su esposa, le gritan a Emma tratando de guiarla a un lugar seguro, pero al ver que no era posible, el profesor ruso se tiró al mar para salvarla.
El hombre llegó hasta la joven y logran subirse a una piedra, pero en esos segundos que parece que estaban a salvo, una enorme ola los golpea de nuevo y los dos desaparecen.
La mujer de profesor ruso avisó a los servicios de emergencia y comenzaron una importante búsqueda y rescate, pero lamentablemente fueron encontrados sin vida.
El cuerpo de Emma fue hallado el mismo día en cercanía de la playa el de Daniil fue encontrado al día siguiente.