• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Rusia ataca Kiev y pide a los ciudadanos que abandonen sus casas ante nuevos bombardeos

Un enorme convoy ruso se acerca a Kiev. Mientras, el gobierno de Ucrania denuncia ataques masivos y violentos.

01 de marzo 2022, 14:58hs
La torre principal de TV fue atacada con un misil.
La torre principal de TV fue atacada con un misil.
Seguinos en Google

La capital ucraniana está sitiada por las tropas militares enviadas por el líder ruso Vladimir Putin. En el sexto día de guerra y con varios frentes abiertos, los bombardeos no dan paz y las advertencias de que será una jornada más destructiva y violenta hacen crecer el temor de quienes aún no pudieron irse de su país. 

Mientras un convoy avanza hacia Kiev desde esta mañana, el ejército de Rusia hizo estallar la torre de televisión que mide 385 metros de alto. Esto provocó la interrupción de la transmisión de los medios de comunicación audiovisuales. Según reportaron los servicios de emergencia, murieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas.

Al tiempo, desde el Kremlin anunciaron una advertencia: solicitaron a la población abandone la capital de Ucrania ante el lanzamiento de nuevas bombas de alta precisión. Si bien insisten en que su misión es una operación contra fuerzas extremistas, que no afectaría a civiles, en Kiev nadie duda de que el golpe final es inminente.

Rusia ataca Kiev y pide a los ciudadanos que abandonen sus casas ante nuevos bombardeos
Rusia ataca Kiev y pide a los ciudadanos que abandonen sus casas ante nuevos bombardeos

 + MIRÁ MÁS: Toda la información del conflicto Rusia-Ucrania

En solo seis días, más de medio millón de ucranianos huyeron de la guerra desencadenada por Putin. A primeras horas del día, los misiles rusos destruyeron Jarkov, la segunda ciudad con más población. Como consecuencia, fallecieron decenas de personas.

A través de una videoconferencia, el presidente Volodimir Zelensky calificó el bombardeo a Jarkov como un “crimen de guerra”. “¿Cómo puede Putin hablar de ataques a infraestructuras militares cuando mueren niños y jóvenes? Ayer acabaron con la vida de dieciséis niños ucranianos”, lamentó el mandatario. Y dijo que la defensa de la capital es la prioridad.

Leé también

Continúan los ataques a la capital ucraniana.

Rusia destruyó el avión más grande del mundo

Centenares de miles de ucranianos huyeron del país ante la invasión.

Un empresario cordobés tuvo que huir de Ucrania: "Hay un colapso en la frontera"

Lo más leído

1

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

2

Limpiavidrios le robó todo a una chica que volvía a La Rioja a pasar las fiestas: el video

3

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

4

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

5

Agua de Oro: tras el video viral explicaron por qué el balneario cobra $10 mil a los turistas

Temas de la nota

Vladimir PutinConflicto RusiaUcraniaguerraKiev

Más notas sobre Internacional

Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya durante las celebraciones de Año Nuevo en Bangkok, Tailandia, el jueves 1 de enero de 2026. (Foto AP/Sakchai Lalit)

Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos

Trump decidió bombardear a Estado Islámico en Nigeria

En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra

Por Claudio Fantini
Ola gigante en Río de Janeiro. (Imagen ilustrativa).

Colosal ola en Río de Janeiro arrasó a decenas de personas: hay un desaparecido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial