Rusia no detiene sus ataques contra Ucrania. Este lunes, el gobierno ucraniano denunció el bombardeo contra un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk. Las autoridades confirmaron al menos 10 muertos y decenas de heridos.
El presidente Volodimir Zelenski advirtió que el lugar alberga más de 1.000 civiles. "La cantidad de víctimas es imposible de imaginar", sostuvo el mandatario en un mensaje en Telegram.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe en una plaza de toros en Colombia dejó cuatro muertos y cientos de heridos
Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial, confirmó las primeras muertes. Dmytro Lunin, gobernador regional, precisó que eran 10 los fallecidos y más de 40 los heridos.
El shopping atacado quedó envuelto por las llamas y equipos de rescate acudieron para atacar el fuego, además de auxiliar a las víctimas. El misil impactó este lunes, a más de cuatro meses del inicio de la invasión rusa.
Las autoridades además reportaron el domingo por lo menos cuatro explosiones producto de los bombardeos en Kiev. Un complejo residencial cercano al centro de la capital resultó afectado, confirmándose un muerto en el edificio.
+ VIDEO: el centro comercial quedó envuelto por las llamas:
Cumbre internacional
Mientras continúan los ataques en Ucrania, líderes mundiales participan de la cumbre del G7 en Alemania. El encuentro tiene entre sus objetivos analizar las consecuencias de la guerra.
Abordarán las crisis inflacionaria y alimentaria internacional causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Las reuniones continuarán hasta este martes, encabezadas por los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá.
El presidente argentino, Alberto Fernández, participa de la cumbre y en ese marco este lunes se pronunció a favor del diálogo.
"Soy consciente de que sólo 1800 kilómetros separan este recinto de donde se está librando una guerra", inició Fernández su exposición. Y agregó: "Argentina condenó la invasión de Ucrania por parte de la Federación de Rusia".
El mandatario remarcó que "necesitamos impulsar el diálogo entre las partes involucradas".