En el marco de ejercicios tácticos militares y bajo la orden de disparo del mismo presidente Valdimir Putin, las Fuerzas Estratégicas de Rusia lanzaron exitosamente cuatro misiles balísticos RS-28 Sarmat.
+ MIRÁ MÁS: La Paris Hilton rusa es candidata presidencial
Las armas tienen un poder destructor mil veces mayor que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Podrían hacer desaparecer países enteros de una extensión territorial similar a la de Francia o del Reino Unido.
La prueba de lanzamiento se realizó en el cosmódromo de Plestsek, noroeste de Rusia. Los misiles, después de atravesar casi todo el país, impactaron en el polígono de Kurá, cerca de Corea del Norte.
+ MIRÁ MÁS: Putin a torso desnudo y de aventura
Dentro del ambiente armamentístico, los cohotes son más conocidos como "Satán 2". Tienen la capacidad de transportar, dentro de su cabeza, ojivas de 40 megatones y pueden recorrer la distancia entre Londres y Moscú en tan solo 13 minutos (casi 13 kilómetros por segundo). Mirá cómo funciona el misil en este video:
Según se informó desde el Kremlin, Putin comandó personalmente las acciones junto al alto mando militar del país. La práctica fue acompañada por dos submarinos nucleares y aviones de apoyo estratégico.