El brutal crimen de Safia Askarova, la campeona de natación de 16 años, causó conmoción en la ciudad rusa de Tolyatti. Su cuerpo fue hallado en una obra de construcción abandonada en la noche del 23 de diciembre, en las vísperas de la Navidad.
+ MIRÁ MÁS: Cuatro años de milagro: así está la beba más prematura del mundo
Todo se desencadenó cuando la medallista de plata se encontró con su novio Nikita Malygin, también nadador, para anunciarle que ya no deseaba seguir con la relación porque quería cumplir su sueño de alcanzar la gloria olímpica.
"Recuerdo la puñalada después de que ella se cayó. Ella trató de huir, pero yo seguí apuñalándola"
Ese día se excusó con sus padres diciendo que iba a hacer las compras. Sin embargo, jamás regresó y nunca contestó al teléfono. Después de una fuerte discusión, él aseguró que le dijo que se fuera “al infierno” cuando le rogaba que no lo dejara.
Fue en ese momento en que tomó un cuchillo y la apuñaló al menos 30 veces en el cuello, pecho y abdomen. “Perdí el control. Saqué mi cuchillo. Apenas puedo recordar dónde exactamente la apuñalé”, indicó cuando era interrogado por los detectives.
“Recuerdo la puñalada después de que ella se cayó. Ella trató de huir, pero yo seguí apuñalándola. Dejé caer el cuchillo en algún lugar cerca. Al principio no me di cuenta de lo que había hecho. Sólo me di cuenta de camino a casa", relató Malygin.
+ VIDEO: la reconstrucción de la escena del crimen