Sigue la conmoción en España por el crimen de Samuel Muñiz, el joven gay de 24 años que fue asesinado a golpes y abandonado en la calle. Después de la declaración de 15 personas, la Policía detuvo a tres jóvenes de entre 20 y 25 años como presuntos autores de la agresión.
+ MIRÁ MÁS: Hasbullah Magomedov, el “niño” que fuma, maneja, toma cerveza, levanta pesas y pelea
Los tres pertenecen al mismo grupo de amigos, tienen nacionalidad española, son vecinos de La Coruña y no conocían a la víctima. Además, sostienen que ellos atacaron primero a Samuel después de que la víctima corrió durante 250 metros hasta que lo alcanzaron.
El tercer detenido es uno de los que se sumó a los minutos siguientes que comenzó la agresión con golpes y patadas continuas hasta dejarlo sin vida. Según se pudo observar en las cámaras de seguridad, Samuel dejó de moverse 15 minutos después de que empezara el ataque.

El testimonio de la amiga que estaba con Samuel
Samuel y su amiga Lina salieron a fumar un cigarrillo y hacer una videollamada con la novia de Lina. “En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, de más o menos la edad de Samuel, y él nos gritó que dejásemos de grabarles”, recordó la joven en diálogo con el diario español El Mundo.
Ambos respondieron al agresor que se trataba de un malentendido y que simplemente estaban haciendo una videollamada. Sin embargo, el hombre, dirigiéndose exclusivamente a Samuel, le gritó: “O paras de grabar o te mato, maricón”.

Y continuó diciendo: “A Samuel solo le dio tiempo a preguntar: '¿Maricón de qué?'. En ese momento recuerdo que el chico le pegó un puñetazo muy fuerte y yo empecé a gritar". El agresor se fue pero a los cinco minutos volvió "acompañado de varias personas que persiguieron a Samuel a lo largo de dos cuadras y media por la Avenida Buenos Aires", concluyó.