Rodrigo López (30) “está luchando por salir adelante”. Lo dijo su mamá, Marcia Besso, en diálogo con El Show del Lagarto. Desde principios de junio, el cordobés lucha por su vida luego de sufrir un accidente cerca del acceso a una playa en la costa de Los Abrigos, Tenerife (España).
Marcia logró viajar gracias a la solidaridad de los cordobeses y pudo verlo en el hospital. El domingo llegó y notó que le costaba respirar muchísimo: “Mi hijo empeoró, la situación es muy crítica”.
Permanece en coma farmacológico, tiene varias fracturas en su cuerpo y está bajo diálisis. La mujer reveló que los médicos le advirtieron que “tiene un daño en el cerebro que es irreversible”. “Se produjo un nuevo derrame el domingo y si llega a la médula ósea puede ser letal”, detalló preocupada.
+ VIDEO: Empeoró la salud del cordobés en España
Además, contó un momento conmovedor que vivió cuando lo vistió este lunes: “Le pedí que si me escuchaba que me diera una señal y él tiene una reacción como que se retuerce de dolor. Me apretó la mano como para que no se vaya de su lado”.
+ MIRÁ MÁS: El video del momento en que rescatan a los cuatro nenes perdidos en la selva
Sobre el accidente, Marcia Besso contó que estuvo en contacto con la Guardia Civil que está investigando. “Quiero saber qué sucedió, algo sucedió”, insistió. Según le habrían informado, Rodrigo estaba con un chico al momento del accidente: “Fue a pescar con él y las cañas aparecieron donde él vivía”, señaló.
De acuerdo a lo que había contado la hermana a este medio, el joven accidentado ya estaba solo cuando lo encontró una mujer: "No sabemos quién es ese amigo ni por qué no llamó a emergencias... todavía no nos podemos explicar eso".
Foto: Rodrigo junto a su hermana Milagro.