Un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se derrumbó el lunes a la noche, y provocó una tragedia. Se trata de un ramal que se dirige desde la estación Mixcoac hasta su estación N° 20 llamada Tláhuac. Dicha línea fue inaugurada por el gobierno del denominado Distrito Federal hace nueve años. La estación Olivos, ubicada en Avenida Tláhuac entre Calle del Panal y Cerrada del Pino, es el nombre del punto en que las vigas del puente cedieron y ocasionaron el accidente.
Hay al menos 23 fallecidos y 70 heridos. De estos últimos, de acuerdo a lo informado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, 34 han sido ya derivados a hospitales para recibir la atención médica. A su vez, se señaló que no todos los heridos eran pasajeros del tren, sino que también se comunicó la existencia de un damnificado que iba en su vehículo abajo del tren justo cuando la estructura se desplomó. Los hospitales General Tlahuac y General de Iztapalapa son los centros médicos disponibles para el traslado de las personas heridas. Al lugar arribaron 22 ambulancias del ERUM, 10 de Cruz Roja, y cuerpos de bomberos.
+ MIRÁ MÁS: Estados Unidos quiere prohibir la venta de cigarrillos mentolados
La mandataria arribó al lugar del hecho a las 23.30, y se expresó a través de su cuenta de Twitter. “Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve más información”, escribió.
+ VIDEO: El momento del accidente fue registrado por una cámara de seguridad:
El secretario de Relaciones exteriores que había comenzado la construcción de dicho puente de la Línea 12 del Metro, llamado Marcelo Ebrard, se expresó en las redes sociales ante el accidente ocurrido. El funcionario exigió que se averigüen las causas que provocaron el siniestro vial, además de manifestar sus condolencias con los familiares de los fallecidos.
A su vez, Sheinbaum afirmó que en el lugar están integrantes de la Fiscalía General de la República, con el fin de poder identificar a las personas que murieron e informar a la sociedad. De esta manera, la sociedad mexicana se encuentra aguardando por el reporte de nombres de las personas fallecidas y heridas para su reconocimiento.