Un curioso y macabro episodio ocurrió el sábado pasado en la pequeña localidad de New Tredegar, en Gales, que cuenta sólo con 4966 pobladores, y en donde casi todos se conocen.
La monotonía y la vida tranquila del lugar se rompió semanas atrás cuando un extraño hombre llegó al lugar para convertirse en el nuevo vecino. Fue a parar a una casa de una planta rentada por el gobierno.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer de 9 años asesinó a su hijo para evitar ir a un hogar de ancianos
David Gaut, de 54 años, parecía un hombre tranquilo, pero la impresión de muchos vecinos cambió cuando se enteraron que había estado preso. Lo que él no sabía era que el hecho de que se enteraran el motivo de su encarcelación iba a costarle la vida. El sábado pasado su cadáver fue encontrado en su casa.
Es que el secreto que Gaut tenía guardado hace más de 33 años se trataba de un crimen hororoso que había conmocionado a todo el Reino Unido. Un bebé de 17 meses había sido torturado y asesinado. Se trataba del bebé de su novia.
Y como responsable este macabro crimen, Gaut había sido condenado a prisión perpetua, pero el año pasado había recuperado su libertad y enviado al sur del país.
En 1985, Gaut estaba en pareja con una mujer que tenía dos pequeños hijos. Una noche la mujer decidió salir con sus amigas y dejarlos a su cuidado. Cuando volvió a su casa, todo parecía normal. Pero a la mañana siguiente, al levantarse, encontró muerto a Marky, su bebé de un año, aplastado por un ropero.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su mamá con una bufanda y simuló un suicidio
A pesar de que el asesino intentó montar una escena para que todo pareciera un accidente doméstico, fue llevado a juicio y se comprobó que lo había torturado y golpeado hasta matarlo, por lo que fue condenado a prisión perpetua y pasó 33 años tras las rejas.
Ya liberado y en el pueblo nuevo, Gaut confesó haber sido un ex convicto, pero nunca dió los motivos reales de por qué había terminado en la carcel, lo que generó las sospechas de muchos vecinos. Pero tuvo la mala suerte de que uno de ellos, estando en su casa, leyó su nombre completo en una correspondencia, lo buscó en Google y supo en el acto de quien se trataba.
La indignación se apoderó de muchos vecinos cuando se enteraron de la verdad y el ex preso terminó siendo asesinado en el interior de su casa. Por el hecho hay tres detenidos acusados del crimen: David Osbourne de 51 años, Ieuan Harley de 23 y Darren Evesham de 47.
También se conoció que la familia de Marky no estaba al tanto de la liberación de Gaut. "Ha sido un shock para todos. Nunca nos dijeron que había sido liberado o que estaba bajo libertad condicional, o que había sido encontrado muerto", dijo George, el hermano del niño asesinado.