En total, ya son ochos los chicos que lograron rescatar de la cueva. Hoy, en la segunda jornada, sacaron a cuatro menores y fueron llevados al hospital provincial de Chiang Rai.
Los chicos salieron de manera escalonada y el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, supervisó el operativo de evacuación.
+MIRÁ MÁS: La dramática historia del entrenador de Tailandia
El rescate se desarrolló a contrarreloj por el mal clima y con mucho hermetismo. "Estamos tan listos como antes, y lo haremos más rápido porque tenemos miedo de la lluvia", dijo el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai Narongsak Osatanakorn.
Las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones y los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta.
El domingo rescataron a cuatro niños, que fueron trasladados al hospital y están en perfecto estado de salud.
+MIRÁ MÁS: Tailandia: los niños atrapados tendrán que bucear para ser rescatados
La distancia entre la entrada de la caverna y el lugar donde están atrapados los chicos es de 4 kilómetros, que en varios trayectos deberán atravesarse bajo el agua y en otros a pie, como en la primera etapa del rescate.
La gran amenaza sigue siendo el agua y se prevé que recién el jueves mejoren las condiciones meteorológicas en el lugar.
El equipo de fútbol pasó nueve días en las profundidades de la cueva antes de que dos buzos británicos los encontraran la semana pasada.