Un volcán del suroeste de Islandia entró en erupción el lunes por la noche y la actividad continúa. "Una erupción comenzó en la península de Reykjanes. Puede ser observada en webcams y parece estar situada cerca de Hagafell”, detalló la oficina meteorológica del país nórdico.
Los especialistas aclararon que una disminución de la actividad "no es una indicación de cuánto durará la erupción, sino más bien que la erupción está alcanzando un estado de equilibrio".
+ GALERÍA: las fotos de la erupción volcánica:
Autoridades islandesas le pidieron a la población que no se acerque al lugar y la Policía elevó el el nivel de advertencia de alerta a emergencia. "Esto no es una erupción turística", advirtieron.
Todas las rutas de la ciudad de Grindavik se encuentra cerradas. En ese marco, se prohibió el tránsito por la la autopista 41, la via que conecta el área metropolitana de Reykjavik con el aeropuerto internacional de Keflavik.
+ MIRÁ MÁS: Motín en Paraguay: mataron de un hachazo a un policía y murieron nueve presos
Meteorólogos explicaron que la fisura eruptiva tiene unos 4 kilómetros de largo, superior al de anteriores erupciones, y la velocidad del flujo de lava es de entre 100 y 200 metros cúbicos por segundo.
Cabe recordar que casi 4 mil personas fueron evacuadas de la zona el pasado 10 de noviembre a causa de miles de terremotos que empezaron a anticipar esta erupción volcánica.