Pasar al contenido principal
Mundo
ESTADOS UNIDOS

La siniestra confesión de Austin Jones, un YouTuber con millones de reproducciones

En su canal tiene más de 500 mil suscriptores, pero hace más de un año que no publica videos debido al grave caso por el que se lo acusa.

Por: El Doce
Lunes 04 de Febrero de 2019
austin-jones-confesion-youtube-detenido.jpg

Austin Jones es de Bloomingdale, Illinois, y supo ser muy popular en las redes sociales. Tiene 26 años y se dedicaba a la música. En su canal de YouTube subió decenas de videos cantando algunas canciones propias y también reconocidos covers.

Muchas de sus publicaciones superan el millón de reproducciones. Cuenta con 500 mil suscriptores de varias partes del mundo y, como casi todas las estrellas de las redes, también muchos fans.

+ MIRÁ MÁS: Un cirujano fue detenido por abusar de pacientes anestesiadas

Pero desde hace más de un año que no sube ningún video porque en junio de 2017 su vida cambió por completo. Jones fue detenido en el aeropuerto de Chicago luego de una denuncia que lo acusaba de pedirles material pornográfico a sus seguidores, incluso menores de edad.

El pasado viernes 1 de febrero, el joven se declaró culpable. Él mismo reconoció que mantuvo conversaciones con al menos seis adolescentes en donde, aprovechando su popularidad, les solicitaba videos sexuales. Al parecer, el youtuber las extorsionaba para que lo hagan “como muestra de fanatismo”.

Antes de ser detenido, Austin Jones fue escrachado por una petición en el sitio Change.org. Allí, quien hizo la denuncia, reveló que el músico pedía a sus fans menores de edad videos bailando Twerking. El youtuber lo reconoció y subió un video pidiendo disculpas.

+ MIRÁ MÁS: Mueren 5 personas tras estrellarse una avioneta en una casa

Pero la acusación más grave llegó después. Jones le pidió material sexual a una niña de 14 años para aceptarla como su “mejor fan”. La menor de edad le envió más de 20 grabaciones sacándose la ropa y tocando sus genitales.

Según The Washington Post, Austin Jones fue abusado sexualmente por un pariente cercano cuando era menor de edad. Y además tuvo problemas con su padre alcohólico, que lo abandonó cuando era un niño.

De todas maneras el joven podría recibir una dura pena que va entre los 5 y los 20 años de prisión. El 3 de mayo será su sentencia.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios