Slobodan Praljak, de 72 años, murió tras consumir veneno que tenía en una pequeña botella frente al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY).
+ MIRÁ MÁS: Mató al hombre que la violó y la condenaron a perpetua
“¡No soy un criminal de guerra!”, gritó el ex comandante de las fuerzas croatas de Bosnia después de escuchar la confirmación de su condena a 20 años de prisión. A continuación, bebió el liquido mortal generando consternación en el lugar. Mirá el video de ese momento:

El juez que presidía el tribunal,Carmel Agius, suspendió rápidamente la audiencia. La policía holandesa, una ambulancia y un camión de bomberos llegaron rápidamente hasta la sede de la corte. Los empleados del servicio de emergencia ingresaron con tanques de oxígeno al tribunal.
+ MIRÁ MÁS:
Finalmente, la televisión croata confirmó la muerte del exgeneral del del ejército en la autoproclamada República Croata de Herzeg-Bosnia. La audiencia era la última del TPIY que se estableció en 1993, aún con el conflicto en la ex Yugoslavia abierto. Durante sus años de funcionamiento, juzgó a 161 sospechosos y condenó a 90 de ellos.
