“No puedo creer lo que me está pasando, no lo puedo creer”. Con estas palabras Itzik Horn resumió el desesperante momento que está atravesando. Después del ataque de Hamas perdió todo contacto con sus dos hijos, que estaban radicados en Israel, y parece indicar que fueron secuestrados.
No es la primera vez que le toca vivir de cerca los horrores de los que son capaces grupos terroristas. El hombre sobrevivió al atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), que tuvo lugar en Capital Federal el 18 de julio de 1994. “Tendría que haber estado ahí pero llegué justo después de la explosión”, recordó.
Por eso Horn definió a la organización paramilitar yihadista como “escoria humana”. Y subrayó: “Si alguien puede matar y quemar bebés, raptar ancianos y niños... No busques raciocinio en alguien que no lo tiene”.
+ VIDEO: El dolor de Horn por la desaparición de sus dos hijos:
En esa línea, dijo que depositó toda la responsabilidad en el Gobierno de Israel. “La solución no está en mis manos, está en manos del Estado de Israel, se tienen que ocupar. Yo no pido por mis hijos, pido por los argentinos desaparecidos y por todos los rehenes. Que vuelvan sanos y salvos”, sostuvo.
Desaparecidos
Horn remarcó que sus hijos “ni siquiera están secuestrados, están desaparecidos”. Explicó que las autoridades no han podido identificar dónde se encuentran por lo que suponen que son rehenes de Hamas.
+ MIRÁ MÁS: Todas las novedades de la guerra de Israel desde el lugar de los hechos por El Doce
“En el Kibutz no estaban, escondidos tampoco, entre los cuerpos tirados el primer día del ataque en los caminos tampoco, en los hospitales no están. Por lo tanto, por descarte, pensamos que los tienen en Gaza”, dijo.
Los hermanos Iair (45) y Eitan Horn (37) fueron incluídos en el listado de argentinos secuestrados por Hamas publicado este martes por la Organización Sionista Argentina. Además están Ron Sherman (soldado argentino-israelí de 19 años), Gabriela Leimberg (59), Luis Har (70), Ofelia Feler de Roitman (77), José Luis Silberman (67), Lior Rudaeff (61) y el matrimonio Efrat Katz y Gadi Moses (80 y 69).