• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

El sobrino del Che Guevara: “Cuba es una dictadura y hoy él estaría sublevado”

En medio de las masivas protestas contra las autoridades cubanas, Martín habló mano a mano con Arriba Córdoba.

16 de julio 2021, 10:04hs
El Che Guevara y su familia en Cuba.
El Che Guevara y su familia en Cuba.
Seguinos en Google

En Cuba se viven días de máxima tensión y en el mundo hay incertidumbre por la poca información que trasciende. Lo cierto es que cada vez son más masivas las protestas contra las autoridades de gobierno y mientras tanto hay denuncias por represión y detenciones ilegales.

Martín Guevara, sobrino del Che que está viviendo en España por estar en desacuerdo con la situación actual de Cuba, habló mano a mano con Arriba Córdoba para dejar en claro su opinión.

El pariente del revolucionario cuestionó a las autoridades y aseguró que este no es el tipo de gobierno por el que luchó su tío. “Cuba es la dictadura del proletariado, pero no deja de ser una dictadura y de eso no hay dudas. Sería absurdo discutirlo. El Che hoy estaría sublevado, porque ahora los revolucioncitas son los que piden terminar con esto”, dijo en apoyo a los manifestantes.

Habló el sobrino del Che Guevara: "Cuba es una dictadura"

"Cuba es una dictadura" Martín Guevara, sobrino del Che, fue muy crítico con la situación actual del país y aseguró que su tío no apoyaría al sistema de gobierno. "Hoy él estaría sublevado porque los revolucionarios son los manifestantes". La nota completa >> https://bit.ly/3wNyw3Y

Posted by ElDoce.tv on Friday, July 16, 2021

+ MIRÁ MÁS: Represión en Cuba: policías le dispararon a un manifestante frente a sus hijos

“El Che era un hombre coherente”, agregó para expresar que su tío no aprobaría la forma que adoptó el gobierno cubano.

A 62 años de la Revolución, cuestionó que la instalación del sistema “fue generando una serie de injusticias, como falta de libertad de expresión y de pensamiento libre” y que “se está sometiendo a la sociedad a una decrepitud, pobreza y miseria conjunta con falta de libertades desde la base del pueblo”.

“Cuba es la dictadura del proletariado, pero no deja de ser una dictadura"

“Desde el 1 de enero de 1959 no se pensaba que algo como esto podía pasar. Los cubanos creen que no tienen escapatoria más que salir del país”, describió además y cuestionó que los gobernantes, incluido Fidel Castro en su momento, “viven como oligarcas en los barrios más exclusivos”.

Martín Guevara, sobrino del "Che".

Por otra parte, Martín denunció que existen rumores sobre “detenciones arbitrarias” de manifestantes y que “al parecer algunos detenidos no volvieron a aparecer”.

+ MIRÁ MÁS: Cuba: detuvieron a una youtuber mientras daba una entrevista en vivo

Pero además de criticar al gobierno de Cuba, el sobrino del Che también fue muy crítico con el bloqueo estadounidense. “Estados Unidos tiene que terminar con el embargo. ¿Cómo puede ser que un país capitalista tenga una política más feroz que la de los comunistas?”, cerró en su diálogo con El Doce.

Leé también

El inolvidable abrazo entre padre e hijo luego de 24 años.

Se reencontró con su hijo secuestrado en 1997: había recorrido 500 mil km. en moto buscándolo

La tragedia del derrumbe ya se cobró al menos 97 víctimas fatales.

Las llamadas al 911 en medio de la desesperación por el derrumbe en Miami

Lo más leído

1

Motociclista murió degollado por una soga que cruzaba la calle: el impactante video

2

Adiós al calor: cuándo vuelven las tormentas y baja 10 grados la temperatura en Córdoba

3

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

SobrinoCubaDictadura

Más notas sobre Internacional

Ataque a la Embajada de Estados Unidos.

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

Nahuel Gallo

“En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino

El humo de los bombardeos en Teherán, capital de Irán. (Arash Khamooshi/The New York Times)

Israel volvió a bombardear Teherán e Irán expandió los ataques al Golfo Pérsico

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta por tormenta en Córdoba: el fuerte viento provocó destrozos en localidades del interior
  • Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente
  • “En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino
  • La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial