• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Soldados del Estado Islámico mostraron cómo combaten

Los yihadistas dejaron en evidencia su escasa destreza en las batallas, mostrando un gran contraste con sus videos propagandísticos amenazantes que generan mucho miedo.

03 de mayo 2016, 16:22hs
Combatientes del Estado Islámico grabaron una batalla.
Combatientes del Estado Islámico grabaron una batalla.

El Estado Islámico siempre es noticia por sus amenazas o por sus impactantes y escaloriantes ejecuciones. Pero ahora los soldados mostraron cómo se enfrentan en los combates. A través de un video subido a YouTube, el grupo yihadista dejó en evidencia la cruda realidad a la que se enfrentan.

Un combatiente, que murió en esa guerra, grabó en primera persona con una cámara en su casco cómo fue la lucha contra las unidades Perhmerga, región ubicada a 50 kilómetros de Mosul, al norte de Irak. Este video pone de manifiesto una imagen contraria a lo que ellos buscan transmitir a través de sus propagandas: grandes victorias en el campo de batalla.

 Soldados del Estado Islámico mostraron cómo combaten
Soldados del Estado Islámico mostraron cómo combaten

Caos, poca destreza, descoordinación, falta de habilidad, son las marcas que dejan en evidencia en este material que comienza con varios militantes despidiendo a un atacante suicida. Los soldados estaban cargados de armas de gran calibre y lanzagranadas. Pero fueron sorprendidos en un terreno abierto que estalla con un intenso tiroteo. 

Ante la confusión y el ataque sorpresivo, los terroristas caen al piso, y un miliciano llamado Abu Abdullah comienza a reprimir a sus propios compañeros tras una discusión. Finalmente, un proyectil Peshmerga acaba con el vehículo de los yihadistas, lo que hace terminar la batalla con intercambio de disparos. 

 + Video: ¿Cómo es ser combatiente del Estado Islámico?

Video Placeholder

Lo más leído

1

Así se agrupó el Comando Vermelho en la cima de la favela antes de enfrentar a la Policía de Río

2

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

3

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

4

Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

Estado IslámicoISIScombateIrakcaosguerra

Más notas sobre Internacional

Familiares de los fallecidos en el megaoperativo antinarco en Río exigen los cuerpos para velarlos.

El Doce en Río: exigen los cuerpos de los muertos en la masacre y aseguran que hasta les cortaron las cabezas

Crisis en Río por la escalada narco con el Comando Vermelho.

Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Suzanne Rees murió durante un viaje en un crucero.

Murió sola en una isla: el reclamo de la hija de la mujer de 80 años que no volvió al crucero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”
  • Cristian Castro desafió a La Mona Jiménez de cara a su participación en la Creepy Halloween
  • Franco Colapinto y una famosa cantante: el video que encendió los rumores
  • Golpiza en Córdoba: atacaron a trompadas a un joven y tuvieron que operarlo de urgencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial