En medio de las negociaciones por el cese al fuego en Ucrania, el magnate ruso, Roman Abramovich, junto a dos funcionarios ucranianos habrían sido envenenados “con armas químicas” a principios de mes en Kiev, según informó The Wall Street Journal (WSJ).
Descamación de la piel en la cara y las manos, ojos rojos y permanentes lágrimas de dolor fueron algunos de los síntomas que sufrieron al llegar al lugar donde se hospedaban.
El sitio de investigación británico Bellingcat confirmó el hecho en Twitter: "Tres miembros de la delegación que participaron en las conversaciones de paz en la noche del 3 al 4 de marzo del 2022, experimentaron síntomas consistentes con envenenamiento con armas químicas”.
El político crimeo Rustem Umerov fue otra de las víctimas. A pesar del malestar inicial, los tres se encuentran fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Es ucraniano, vive en Argentina y viajó para combatir: “Morir no es una opción”
Si bien todavía no confirmaron al posible culpable, desde WSJ adelantaron que se trataría de un accionar de los “halcones” del Kremlin para “sabotear las negociaciones” que intentan ponerle fin a la guerra.
Tras salir a la luz la información, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le ofreció a Vladimir Putin negociaciones directas.“Yo sé que usted ha hecho un terrible error. Pero le estoy ofreciendo un camino de salida”, relató en una entrevista a un medio ruso, luego censurada.