EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Sputnik V: desde Rusia afirman que "es seguro" combinarla con AstraZeneca

Tras un ensayo con 50 personas, destacaron que no hubo reacciones adversas graves. El análisis es "intermedio".

30 de julio 2021, 11:56hs
Las segundas dosis de Sputnik V siguen sin llegar.
Seguinos en Google

Mientras millones de personas esperan la llegada de las segundas dosis de la Sputnik V en Argentina, desde Rusia llegó un dato positivo ante la posibilidad de completar los esquemas de vacunación con dosis de otros laboratorios.

En la mañana del viernes, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) confirmó que "resultados preliminares" del estudio para evaluar la intercambiabilidad de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca avalaron el "alto nivel de seguridad" y la "falta de reacciones adversas graves".

+ MIRÁ MÁS: Por el brote de Delta, cerraron cuatro escuelas y testearán a todos

El ensayo se realizó en Azerbaiyán con 50 personas y estos resultados son de carácter "intermedio", ya que el resultado principal se espera para agosto. “Muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación", anunció el Fondo ruso, a cargo del desarrollo de la Sputnik V.

A nivel local

Los estudios para combinar dosis también se llevan a cabo en Argentina. Se incluirá la vacuna de Moderna, la última en arribar al país.

En Córdoba, se espera la apertura de la inscripción para el estudio. “Vamos a largar la convocatoria de las personas voluntarias que quieran participar. Muchas estaban esperando segundas dosis y es muy importante que se puedan completar esquemas”, destacó este jueves la secretaria de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás.

Leé también

Coronavirus: Israel vacunará con una tercera dosis a las personas mayores de 60 años

Vacunación de menores en Córdoba: se anotaron más de 60.000 en el primer día

El Consejo de Médicos denunciará a antivacunas y propone "limitar autorizaciones a circular"

Temas de la nota

Sputnik VcoronavirusVacunasCombinación de vacunas

Más notas sobre Internacional

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía

Un avión militar se estrelló en Colombia con más de 100 soldados a bordo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial