Un grupo de estudiantes en Maryland, Estados Unidos, crearon una silla de ruedas especial para que un hombre pueda cuidar a su bebé recién nacido. Los adolescentes, que asisten a la secundaria Bullis School, fueron premiados y reconocidos por varios países por su notable acción hacia la comunidad. Se trató de un proyecto escolar.
Dio la casualidad de que la iniciativa surgió para ayudar al marido de una de las profesoras de la escuela que utiliza una silla de ruedas, pero que no podía trasladarse mucho por tener a su hijo tan pequeño. Los alumnos, sin duarlo, se pusieron en marcha y terminaron diseñando un mecanismo que le solucionó todos sus problemas al esposo de su maestra.
+ MIRÁ MÁS: La policía encontró un nene decapitado y con señales de canibalismo
En total participaron 10 alumnos y alumnas, con el apoyo del departamento de ciencia de la propia escuela privada. El equipo diseñó dos proyectos: uno creado para recién nacidos, que incluye una silla de coche incorporada a la silla de ruedas; y el otro para niños más mayores, en el que se anexa a la silla de ruedas una de paseo.
+ La maestra Chelsie King, les agradeció a los alumnos luego del esfuerzo realizado.
El esposo de la maestra, Jeremy King, terminó en silla de ruedas debido a una lesión, luego de que le extirparan parte del cerebro en un operación muy complicada hace tres años. Pasó el tiempo y tuvieron un hijo, y Jeremy buscaba involucrarse aún más en los cuidados del pequeño, pese a sus impedimentos físicos.
La propia docente habló al respecto con medios locales y dijo: “Descubrir que estábamos esperando un bebé trajo consigo una nueva cantidad de desafíos”. Y luego añadió: “Ser padres es difícil y si tenés una discapacidad física, aún peor. Nos pusimos a investigar métodos para hacer la paternidad más accesible para Jeremy, y la verdad, no había demasiado”.
La historia tuvo un final feliz porque ahora la pareja puede tener una vida fuera de su casa un poco más "normal", todo gracias a los estudiantes de su escuela en Maryland.