Suzy Pérez tuvo su pico de fama entre 1990 y 2000. La ex modelo y baliarina de origen dominicano-puertorriqueño participó en videoclips y shows de reconocidos artistas como Jennifer López.
Pero hoy su realidad es muy distinta: es indigente en Nueva York y tiene un severo inconveniente con las drogas.
El programa El Gordo y la Flaca de Univisión la encontró y pudo saber más sobre su historia. Sus problemas comenzaron cuando firmó un contrato para una supuesta agencia de modelos Italiana que en realidad era una red de prostitución. "No puedo dejar las drogas, es algo a lo que mi cuerpo está adaptado", reconoció en la entrevista.
+ MIRÁ MÁS: México: Hallan 19 cadáveres colgados en un puente
Así fue como pasó de tener una vida de lujo a ser explotada y caer en la drogadicción. Desde 2005 vive en la calle y el Estado le quitó a su hijo Jehew, que ahora tiene 19 años, cuando tenía 7.
Durante la entrevista, Susy aprovechó la cámara para mandarle un mensaje: "Te quiero, tú eres lo mejor que me pasó a mí”. Jehew es un joven trans y contó que estaba ilusionado con recuperar a su madre. Explicó que ella lo ayudó mucho en los años en que lo crió y que luego la vida con su padre fue muy difícil, ya que lo echó de su casa cuando decidió cambiar su identidad.
Las drogas, el verdadero problema
Su historia fue furor y el programa intentó ayudarla. Le dio comida, la llevó de compras, a un spa y organizó el reencuentro con su hijo, a quien no veía desde hace varios años.
Tras el emotivo momento, la idea era llevar a la ex modelo a un centro de internación para que inicie su recuperación. Pero todo salió mal.
+ MIRÁ MÁS: Perú: pareja muere tras caer de un puente
Al día siguiente, a Pérez la encontraron otra vez desesperada pidiendo dinero para comprar drogas y buscando comida en la basura. Cuando estaban en la puerta del instituto, la mujer se puso violenta, agresiva, y pidió que la lleven de regreso a la zona desde donde la rescataron.
Jehew realizó una campaña para juntar fondos y pagarle el tratamiento. Ya lograron recaudar más de 4500 dólares, pero primero deben lograr que su madre acepte la ayuda.