El 11 de abril de 2021 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Perú y los candidatos están en plena campaña. En ese contexto, una entrevista de TV realizada a Rafael López Aliaga generó revuelo y polémica.
El representante de Renovación Popular, un partido de derecha y ultra conservador, asistió a un programa de televisión y sus declaraciones anti-aborto llamaron la atención. Lo más llamativo fue su escandalosa propuesta a niñas que fueron víctimas de abusos sexuales, quienes por ley tienen la posibilidad de interrumpir los embarazos no deseados.
“A una niña violada decirle: ‘Mira, nueve meses te pongo un hotel cinco estrellas, con piscina, alimentación y todo. Y a los 9 meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción'”, comenzó relatando el candidato a presidente ante la sorpresa de la conductora del programa.
+ MIRÁ MÁS: Violación, suicidio y drama: mandan a juicio a un padre abusador
Y agregó: “Sabiendo del problema de 200.000 familias que están buscando adoptar... y en el exterior más todavía, quieren adoptar niños peruanos. Un crimen no lleva a otro crimen: hay un bebé ahí, que está dentro del vientre de una niña violada”.
“¿Usted cree que a una niña violada le interesa un hotel 5 estrellas?”, retrucó la periodista
En ese momento la periodista interrumpió a López Aliaga para manifestarle su desacuerdo. “¿Usted cree que a una mujer violada le interesa estar en un hotel cinco estrellas, señor? Una mujer violada está cortada en mil pedazos. Es la peor agresión. Esa mujer tiene que tener la oportunidad de decidir si quiere o no, y si puede o no, tener a esa criatura que no es producto del amor. Peor el caso de una niña violada. ¿Qué rayos le puede importar un hotel cinco estrellas?”, le dijo de manera contundente.
+ MIRÁ MÁS: Según expertos, el Covid-19 se transformará en un resfrío
“Un hotel cinco estrellas para darle tranquilidad y que nadie la siga violando”, agregó el candidato presidencial en un polémico intento de argumentar su postura.
El video del momento se hizo viral en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones.