El domingo de Pascuas, la reina Letizia y la madre de su marido, la reina emérita Sofía, vivieron un tenso momento al salir de la Catedral de Palma. La esposa del monarca FelipeVI quiso impedir que su suegra se fotografiara junto a las nietas. Sin dar explicaciones, Televisión Española (TVE) decidió no publicar el video del que habla todo el país ibérico.
+ MIRÁ MÁS: España: murió por hacerse acupuntura con abejas
En las imágenes censuradas, que se volvieron virales y generaron un montón de memes, se ve a Letizia colocarse en frente de sus hijas y de la reina Sofía. En lo que parece ser una fuerte discusión y "guerra de manos", la nuera enojada se acercó a la princesa Leonor, de 12 años, con la intención de alejarla. Mirá el video en el que el rey trata de apaciguar los ánimos.
Desde la Casa Real han minimizado el episodio, pero el silencio de la cadena nacional del país ha reflotado la polémica. En el programa “Amigas y conocidas” de la TVE, habían pensado abordar el asunto sin ahondar demasiado sobre el tema, pero trascendió que, debido a una “llamada” desde el poder político, decidieron ignorar el escándalo.
+ MIRÁ MÁS: Felipe VI acusó a los catalanes de "quebrantar" la democracia
Los trabajadores de Televisión Española aseguraron no entender la decisión editorial. Algunos sostienen que la censura daña la reputación de la cadena y perjudica a la imagen que tiene el pueblo sobre los miembros de la corona.