Ya son al menos 36 las muertes en las últimas horas tras el fuerte temporal que azotó las costas de San Pablo, en Brasil. La región, que estaba colmado de turistas por el fin de semana de carnaval, fue castigada por una de las peores lluvias de la historia.
Un comunicado del Gobierno del estado paulista informó que más de 500 personas están evacuadas y que se pidió la intervención del Ejército, para intentar buscar sobrevivientes en los barrios sepultados bajo el barro a causa de las lluvias.
+ VIDEO: inundaciones en San Pablo en medio de un temporal:
Por su parte, el gobernador Tarcísio de Freitas decretó el estado de calamidad pública para los municipios de Ubatuba, San Sebastiàn, Ilhabela, Caraguatuba y Bertioga. Las principales rutas de la región, incluida la carretera Rio-Santos, están cortadas a raíz de los aludes y del rompimiento del asfalto.
La situación más crítica se encuentra en el municipio de San Sebastián, en los morros ubicados en las playas de Camburí, Baleia, Juqueí, Sahy y Boicucanga. En ese marco, Defensa Civil sigue actualizando la cifra de fallecimientos por el fuerte temporal.
"Los daños son enormes, gigantescos. Vamos a trabajar toda la noche y la prioridad ahora es salvar a las personas que están bajo los escombros. Se derrumbaron todo tipo de casas, las más modestas, pero también las de clase media y alta", relató a medios locales el alcalde del municipio más afectado.
+ MIRÁ MÁS: Caso Madeleine McCann: una joven asegura ser la niña inglesa desaparecida en 2007
Según el relevamiento en la zona, en 24 horas llovió en Sao Sebastiao y Ubatuba más de 600 milímetros, por encima de lo esperado para todo febrero.