• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Tiene 11 años, fue violada por su padrastro, quedó embarazada y pide abortar

El caso ocurrió en la región de La Araucanía y conmueve a toda la zona, que hace tiempo pide una ley de aborto.

11 de agosto 2016, 11:21hs
Seguinos en Google

La nena de 11 años quedó embarazada, después de los repetidos abusos de su padrastro y las autoridades de Chile no le permiten interrumpir la gestación.

La polémica ahora se centra en reclamar por una ley de aborto que hace tiempo piden. 

La niña tiene sólo 11 años y está de cinco meses de gestación y asegura que su padrastro, un hombre de 41 años, es el padre del bebé.

Las autoridades escolares de la nena fueron las que descubrieron el embarazo, al notar los cambios físicos en la menor y ahí descubrieron que los ataques del padrastro fueron repetidos y que tenía amenazada a la niña para que no hablara.

Tras la denuncia, el sospechoso del abuso fue detenido. 

En Chile, la interrupción del embarazo está prohibida en todas sus causales, pero la presidenta, Michelle Bachelet, se había comprometido en su segundo mandato a trabajar en favor de una ley que despenalice el aborto en tres instancias: peligro de vida para la madre, malformación fetal y violación.

El proyecto de despenalización del aborto entró en enero de 2015 a la Cámara para que se trate, después de un año de debate. Los diputados lo aprobaron en un primer paso legislativo en marzo pasado. Ahora, el Senado sigue su discusión en la comisión de Salud.

De todas formas la aprobación ya no sería una ayuda para esta pequeña, ya que la ley lo que discute es la interrupción del embarazo en caso de violación con un plazo para realizarla de 14 semanas y ella ya lleva 20 semanas de embarazo.

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

Michelle BacheletviolaciónAbortoembarazopadrastrocolegio

Más notas sobre Internacional

Playas afectadas en Florianópolis.

Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Descarrilan dos trenes en Cataluña

Otra tragedia ferroviaria en España: un tren chocó contra un muro y dejó un muerto y al menos 20 heridos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más barato y rápido: el trámite que se puede hacer en el Registro Civil para salir del país con menores
  • La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”
  • Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026
  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial