La nena de 11 años quedó embarazada, después de los repetidos abusos de su padrastro y las autoridades de Chile no le permiten interrumpir la gestación.
La polémica ahora se centra en reclamar por una ley de aborto que hace tiempo piden.
La niña tiene sólo 11 años y está de cinco meses de gestación y asegura que su padrastro, un hombre de 41 años, es el padre del bebé.
Las autoridades escolares de la nena fueron las que descubrieron el embarazo, al notar los cambios físicos en la menor y ahí descubrieron que los ataques del padrastro fueron repetidos y que tenía amenazada a la niña para que no hablara.
Tras la denuncia, el sospechoso del abuso fue detenido.
En Chile, la interrupción del embarazo está prohibida en todas sus causales, pero la presidenta, Michelle Bachelet, se había comprometido en su segundo mandato a trabajar en favor de una ley que despenalice el aborto en tres instancias: peligro de vida para la madre, malformación fetal y violación.
El proyecto de despenalización del aborto entró en enero de 2015 a la Cámara para que se trate, después de un año de debate. Los diputados lo aprobaron en un primer paso legislativo en marzo pasado. Ahora, el Senado sigue su discusión en la comisión de Salud.
De todas formas la aprobación ya no sería una ayuda para esta pequeña, ya que la ley lo que discute es la interrupción del embarazo en caso de violación con un plazo para realizarla de 14 semanas y ella ya lleva 20 semanas de embarazo.