Un chico de 13 años deberá pasar los próximos 12 en la cárcel, de acuerdo a la sentencia que se conoció en las últimas horas en Texas, Estados Unidos.
El niño fue encontrado culpable de matar a tiros con un fusil al empleado de un restaurante, en medio de una discusión entre la víctima y el tío del adolescente. El violento episodio tuvo lugar el pasado 13 de mayo.
Finalmente, este miércoles un juez confirmó la pena para el menor de edad luego de varias audiencias. Empezará a cumplir su condena en una institución del Departamento de Justicia Juvenil y más adelante podría ser transferido al sistema penitenciario para adultos.
El abogado del homicida indicó que la prolongada condena “es congruente con el sentimiento de 'ojo por ojo' que es de esperar de los condados rurales de Texas”.
“Mi cliente no tenía antecedentes juveniles, no estaba en una pandilla, no portaba armas, nada de eso. Era un buen chico”, defendió.
+ MIRÁ MÁS: Monos atacaron y mataron a un nene de 10 años y no los pueden atrapar
La Justicia local informó que el adolescente, que en ese momento tenía 12 años, le disparó varias veces a Matthew Davis con un fusil tipo AR en la playa de estacionamiento del restaurante ubicado en la ciudad de Keene.
Explicaron que tomó el arma del auto de su tío y abrió fuego cuando Davis increpó al hombre por su “conducta turbulenta” frente al local comercial. Cuando ambos se agarraron a trompadas, el chico disparó.