Un nuevo tiroteo escolar en Estados Unidos dejó más de una docena de muertos este martes. El incidente ocurrió en la localidad de Uvalde (Texas) y tuvo como protagonista a un joven de 18 años.
El asesino fue identificado como Salvador Ramos y se supone que formaba parte de la comunidad. Ingresó al colegio Robb Elementary armado con una pistola y un rifle.
En una rueda de prensa el gobernador de Texas, Greg Abbott, aclaró que hasta el momento el crimen dejó un saldo de 21 muertos. Entre ellos hay 18 alumnos y una maestra.
Según precisó el mandatario, el atacante “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y a un maestro”.
+ MIRÁ MÁS: El relato del cordobés que pasaba por el puente donde cayó la avioneta en Miami
El mismo Ramos también falleció. Se supone que fue abatido por las fuerzas de seguridad aunque esto último aún no ha sido confirmado. El Departamento de Policía de Uvalde se limitó a indicar que detuvo al autor de los disparos a través de un posteo en Facebook. Además, horas después se supo que también mató a su propia abuela, antes del ataque en la escuela.
Heridos
13 de las víctimas fueron trasladadas al centro sanitario Uvalde Memorial Hospital. El hospital especificó que dos de ellas llegaron sin vida al recinto. Otros dos niños fueron trasladados al hospital San Antonio y un tercero espera para ser relocalizado.
Además, el centro sanitario University Health informó que está atendiendo a una mujer de 66 años y que se encuentra muy delicada. Además recibieron a un menor, pero no precisaron en qué estado se encuentra.