EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Devastación en Tonga: el tsunami arrasó todas las casas de una isla y crece el número de muertos

La explosión de un volcán fue lo que desató el tsunami y una catástrofe en el archipiélago del Pacífico.

18 de enero 2022, 13:13hs
El territorio quedó prácticamente incomunicado.
Seguinos en

Las autoridades han recibido señales de auxilio, pero la mayoría de las comunicaciones continúan cortadas y los aviones de rescate no pueden llegar a las zonas destruidas y tapadas por la ceniza volcánica.

Aseguran que se trata de un “desastre sin precedente” y que “la valoración inicial de daños está en marcha”; murieron por lo menos tres personas, entre ellas una turista británica.

+MIRÁ MÁS: Erupcionó un volcán en Tonga: el tsunami llegó a Perú y murieron dos personas ahogadas

El territorio quedó prácticamente incomunicado del resto del mundo por la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y posterior tsunami, que cortó el cable de conexión de la isla, que ahora depende de la señal irregular de los teléfonos satelitales.

”Como resultado de la erupción, una nube volcánica en forma de hongo fue liberada a la estratósfera y se extendió, cubriendo todas las islas de Tonga, generando unas olas de tsunami de 15 metros de altura que golpearon las costas occidentales de las islas Tongatapu, Eua y Ha’apai”, señaló el Gobierno.

Devastación en Tonga: el tsunami arrasó todas las casas de una isla y crece el número de muertos

La monumental columna de humo del volcán alcanzó una altura de 30 kilómetros y regó cenizas, gas y lluvia ácida en una zona muy amplia del Pacífico.

En la principal isla de Tonga, Tongatapu, hay 50 casas destruidas y 100 que resultaron con daños. Además, hay miedo de que las emanaciones del volcán generan contaminación del agua y los alimentos.

Imágenes divulgadas por el Centro de Satélites de la ONU mostraron el impacto de la erupción y el tsunami en la pequeña isla de Nomuka, una de las más cercanas al volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

Devastación en Tonga: el tsunami arrasó todas las casas de una isla y crece el número de muertos

Leé también

Austria: la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria y habrá multas para quiénes no la tengan

España restringe el ingreso de viajeros argentinos: cuáles son los nuevos requisitos

Estados Unidos registró la inflación anual más alta desde 1982

Temas de la nota

volcánCatástrofeTsunamiMuertos

Más notas sobre Internacional

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses
  • Inglaterra le ganó 6-4 a Francia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2026 en un show de goles
  • ¡Benja, el argentino más manija por la Selección!

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial