Una gran tormenta de arena se desató en Australia y tapó por completo a un pequeño pueblo ubicado en el estado de Queensland. Los habitantes de la zona pudieron captar algunas imágenes antes de quedar totalmente cubiertos por la arena, tierra y vientos fuertes.
El fenómeno comenzó por la tarde del domingo pasado en esa localidad de Australia y se extendió varias horas hasta entrada la noche. Los vecinos se prepararon ante la alerta por tormenta de arena y no dejaron ningún objeto suelto fuera de sus hogares que pidiera causar accidentes por las fuertes ráfagas de viento.
+ MIRÁ MÁS: La OMS, sobre Navidad y Año Nuevo: “Es mejor cancelar que celebrar ahora y estar de luto más tarde”
Leaim Shaw, residente de la localidad, fue quien compartió su video en Facebook, y luego la agencia RT publicó un informe especial al respecto. Según los especialistas, el viento durante la tormenta llegó a los 109 kilómetros por hora, velocidad similar a la que tiene un tornado de categoría 2.
El propio vecino aseguró a un canal local que "fue la mayor tormenta de polvo que hubiera visto desde su mudanza a esa población hace ocho años". Pero pese a eso, aseguraron que son frecuentes en esa zona por las condiciones climatológicas que tiene en particular el centro del país oceánico. Afortunadamente, nadie salió herido y tampoco sufrieron grandes daños las casas del lugar.