Un turista neozelandés perdió la vida el martes al caer desde un tren a un acantilado en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, a unos 140 kilómetros de Bangkok, Tailandia. Ocurrió mientras intentaba sacar una selfie con su celular en un viaje que recorre la ruta del famoso “tren de la muerte”.
Al parecer, el hombre de 45 años abrió la puerta del vagón para sacarse una foto con su celular cuando se resbaló y cayó desde 8 metros de altura, según publica el diario Bangkok Post.
+MIRÁ MÁS: Algunos países ya celebran Año Nuevo: cuáles son los últimos en brindar
Todo sucedió mientras el tren disminuía su velocidad para cruzar un puente de madera muy popular entre los visitantes para tomar fotografías del río Kwai. A raíz de la caída, el viajero se rompió el brazo derecho y el cuello.
Rápidamente equipos de rescate se acercaron para auxiliarlo, pero pese a los esfuerzos y los intentos de reanimarción, no lograron salvarle la vida al hombre. “Apenas respiraba”, indicaron los efectivos que fueron a su encuentro.
Cabe destacar que la ruta que conecta Tailandia y Myanmar es popularmente conocida como el “tren de la muerte”. Esto se debe a que fue construida entre 1940 y 1943 por trabajadores civiles y prisioneros de guerra tomados por Japón durante la guerra y tenía como objetivo suministrar de tropas y armas a los japoneses durante la campaña de la entonces Birmania.