• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Ucrania: el ejército ruso perdió casi todo un batallón al intentar cruzar un río

Las tropas fueron interceptadas por una brigada al este del país. Aunque se desconoce el número de muertos, se sabe que el regimiento estaba compuesto por cerca de 50 tanques y 1.000 soldados.

12 de mayo 2022, 18:23hs
Se cree que los soldados rusos se movilizaban para atacar la ciudad de Lyman.
Se cree que los soldados rusos se movilizaban para atacar la ciudad de Lyman.

La artillería ucraniana asestó un fuerte golpe a las tropas de su invasor esta semana. Se estima que tres docenas de vehículos blindados y dos embarcaciones rusas fueron destruidas por la Brigada de Tanques 17 del ejército de Ucrania.  

El enfrentamiento tuvo lugar en un puente que atraviesa el río Siverskyi Donets, ubicado al este del país. Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el objetivo del pelotón en movimiento era atacar la localidad de Lyman, una ciudad de 20 mil habitantes que está a 27 kilómetros del campo de combate. 

Video from the failed river crossing by Russian forces on the Siverskyi Donets river. https://t.co/FiOuBeBV3M pic.twitter.com/bhFZBgKgoj

— Rob Lee (@RALee85) May 12, 2022

Se especula que los ucranianos usaron un dron para identificar el traslado de los soldados que responden al presidente Putin. Por el momento se desconoce el saldo de muertes que dejó la pelea, pero se sabe que el regimiento ruso estaba compuesto por cerca de 50 tanques y 1.000 soldados. 

+ MIRÁ MÁS: Putin amenazó a los países que apoyan a Ucrania con “ataques relámpagos”

Tras el encuentro bélico, los sobrevivientes mantienen posiciones en la orilla del río. Aunque su capacidad quedó disminuida en aproximadamente tres cuartos de su tamaño inicial. 

Aparentemente esto es una nueva muestra del debilitamiento de las tropas del Kremlin en el este de Ucrania. Según publicó Forbes, un miembro del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró al respecto: “Todavía consideramos que la fuerza terrestre rusa en el Donbass es lenta y desigual”.

Ukraine’s 17th Tank Brigade reportedly targeted a Russian pontoon bridge crossing with several destroyed tanks and BMPs. https://t.co/pKBtbiJAXi pic.twitter.com/QnWQ2a63Ad

— Rob Lee (@RALee85) May 11, 2022

Leé también

Marcelo Pecci investigaba casos importantes de narcotráfico.

Colombia: sicarios asesinaron a un fiscal paraguayo antidrogas en su luna de miel

Tragedia en una universidad de la ciudad de Potosí.

Una avalancha en una asamblea universitaria en Bolivia terminó con al menos cuatro muertos

La abogada remarcó su compromiso con los emigrantes.

La cordobesa que estuvo a un paso de convertirse en la primera concejala argentina de Inglaterra

Lo más leído

1

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

4

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

5

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

Temas de la nota

guerraUcraniaRusiaenfrentamiento

Más notas sobre Internacional

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Narco mensaje y posible ajuste de cuentas: qué hay detrás de los 20 cadáveres de Sinaloa

El hombre de 38 años había ido de vacaciones solo.

Turista salió a caminar por la playa de República Dominicana y dos horas después apareció muerto

Los cadáveres aparecieron en una autopista.

Espanto total en México: 20 cadáveres aparecieron colgados de un puente en Sinaloa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fingieron que visitaban a un ser querido en el cementerio y en realidad robaban floreros de bronce
  • Intentó matar a su esposa desconfigurando una válvula implantada en la cabeza: lo condenaron en Córdoba
  • Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron
  • El frío llegó a Córdoba y Monada lo enfrentó con canciones románticas: las historicas baladas hechas cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial