• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Ucrania halló cientos de cadáveres en una zona recuperada: "Carniceros y asesinos"

Lo comunicó a la prensa la fiscal general ucraniana Iryna Venediktova. Rusia negó las acusaciones, mientras Zelenski los acusó de "genocidio".

03 de abril 2022, 19:39hs
Tumbas masivas en Bucha.
Tumbas masivas en Bucha.
Seguinos en Google

La fiscal general ucraniana, Irina Venediktova, informó que contabilizaron un total de 410 cadáveres en las zonas recuperadas en los últimos días por las fuerzas ucranianas en la región de Kiev.

“Hasta ahora se han retirado 410 cuerpos de civiles asesinados en los territorios de la Región de Kiev entre el 1 y el 3 de abril, de los que 140 han sido ya examinados por fiscales y otros especialistas”, explicó en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: El papa Francisco criticó a Putin sin nombrarlo: “Provoca y fomenta conflictos”

Los cuerpos tuvieron que ser enterrados en fosas comunes, ya que era imposible hacerlo en los cementerios, aún al alcance de los bombardeos rusos. El presidente ucraniano Volodomir Zelenski tildó de “genocidio” el accionar ruso y exigió el repudio y castigo internacional.

Ucrania halló cientos de cadáveres en una zona recuperada: "Carniceros y asesinos"
Ucrania halló cientos de cadáveres en una zona recuperada: "Carniceros y asesinos"

"Las madres rusas deberían ver qué bastardos han criado. Son asesinos, saqueadores y carniceros", dijo el mandatario a través de su canal de Telegram.  Y agregó: ”He decidido crear un mecanismo especial de justicia en Ucrania para investigar y perseguir todos los delitos de los ocupantes en nuestro país”.

Por su lado, Rusia niega haber matado a civiles en Bucha, a pesar de que era un territorio que controlaba desde los primeros días del inicio de la invasión el 24 de febrero. Las primeras imágenes que se publicaron después de que las tropas ucranianas recuperaron la localidad mostraron cadáveres en las calles.

Ucrania halló cientos de cadáveres en una zona recuperada: "Carniceros y asesinos"
Ucrania halló cientos de cadáveres en una zona recuperada: "Carniceros y asesinos"

Leé también

Policías atropellaron a dos argentinos en México: piden ayuda para traerlos al país

Las pequeñas fueron derivadas a un hogar de menores.

Intentaron vender a sus hijas de 3 y 4 años por Facebook y los detuvieron

Lo más leído

1

Allanamiento en la cárcel de Villa María: secuestraron celulares, documentación, cocaína, éxtasis y marihuana

2

Chocó su camioneta de frente contra un camión cisterna y murió en el acto en Córdoba

3

Caso Samuel: la defensa de los policías afirma que murió por un “shock por estrés” y que detectaron cocaína

Por Juliana Morales
4

Calor en Córdoba: cuál será el día más sofocante y cuándo vuelven las lluvias

5

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Temas de la nota

UcraniaRusiaCadáveresguerraInvasión

Más notas sobre Internacional

El hombre se salvó de milagro del pulpo venenoso.

Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro

Nació un tapir malayo en España.

Nació un extraño mamífero en peligro de extinción y es un hito mundial para la conservación de la especie

Un cantante se electrocutó en pleno show.

Un cantante tocó el micrófono y se electrocutó en pleno show: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: denunciaron al marido de Martu Botana por acoso laboral
  • Messi llegó a Argentina para pasar las Fiestas tras su gira por la India
  • Jugó con el pulpo más venenoso del mundo en sus vacaciones en Filipinas y se salvó de milagro
  • Es barriletero, le robaron su prótesis y no puede trabajar: “Pido por favor que me la devuelvan”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial