Tras el rescate con vida de cuatro niños que estaban extraviados en la selva de Guaviare, en Colombia, sigue la preocupación por el paradero de Wilson, el perro que fue clave en el hallazgo de los pequeños.
El perro adiestrado en la búsqueda de personas formó parte del operativo que permitió encontrar a los hermanos Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de un año, después de estar 40 días perdidos.
Según advirtieron las autoridades, el pastor belga estuvo junto a los niños pero cuando llegó el momento del rescate el can ya no fue localizado en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: Rescataron un aguará guazú en las calles de Río Cuarto
El capitán del ejército colombiano, Ender Montiel, señaló en declaraciones a la prensa que Wilson fue visto dos veces en la última semana pero no se acercó a los rescatistas. "Está arisco", comentó.
Los militares harán un nuevo intento para recuperar el perro y para eso llevarán una perra en celo para intentar atraerlo, a pesar de que el can está castrado, anunció el capitán.
Al mismo tiempo grupos indígenas que participan de la búsqueda arrojaron pedazos de carne en la zona. Entre personal del ejército y voluntarios, más de 100 personas están abocadas a los rastrillajes.
Los nenes fueron encontrados con vida el pasado viernes. Habían estado desaparecidos tras la caída de una avioneta en la que viajaban. Por el siniestro murieron tres adultos, entre ellos su madre, Magdalena Mucutuy.