• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Las últimas palabras de un enfermero antes de morir de coronavirus

El joven mexicano tenía 28 años y les envió un mensaje a sus familiares y amigos antes de ser intubado.

10 de noviembre 2020, 12:03hs
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.

Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, era un enfermero mexicano, que trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con Covid-19.

Así fue como se contagió de coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras para sus seres queridos, pero nunca pensó que iban a ser su despedida. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento

Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con la asistencia de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre"

“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo.

Video Placeholder

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante y a los pocos días de la intubación murió.

México superó el fin de semana los 960 mil casos positivos de coronavirus y hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.

Leé también

Julio Aro y Geoffrey Cardozo lograron identificar a 115 caídos en Malvinas.

Un argentino y un inglés veteranos de Malvinas, candidatos al Nobel de la Paz

Bocha será velado en el pueblo brasilero donde vivía.

Un joven cordobés fue asesinado en una fiesta en Brasil

Lo más leído

1

Explosión en Ezeiza: el susto de los vecinos por el estallido masivo de vidrios

2

Explosión e incendio en un parque industrial de Ezeiza: así se ven las llamas desde el cielo

3

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

4

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

5

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Temas de la nota

MéxicoEnfermerocoronavirusDespedidapandemia

Más notas sobre Internacional

Elecciones en Chile.

Chile y un domingo de urnas infartantes

Por Claudio Fantini
Milei y Trump

Estados Unidos y la Argentina anunciaron un acuerdo comercial: los principales puntos

EEUU podría negar visas a personas obesas. (Foto generada por IA)

Estados Unidos podría negar las visas a personas obesas, con discapacidad o cáncer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un camión atropelló a una mujer en el interior de Córdoba y le amputaron las dos piernas
  • Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba
  • Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial