• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Las últimas palabras de un enfermero antes de morir de coronavirus

El joven mexicano tenía 28 años y les envió un mensaje a sus familiares y amigos antes de ser intubado.

10 de noviembre 2020, 12:03hs
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
Seguinos en Google

Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, era un enfermero mexicano, que trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con Covid-19.

Así fue como se contagió de coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras para sus seres queridos, pero nunca pensó que iban a ser su despedida. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento

Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con la asistencia de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre"

“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo.

Video Placeholder

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante y a los pocos días de la intubación murió.

México superó el fin de semana los 960 mil casos positivos de coronavirus y hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.

Leé también

Julio Aro y Geoffrey Cardozo lograron identificar a 115 caídos en Malvinas.

Un argentino y un inglés veteranos de Malvinas, candidatos al Nobel de la Paz

Bocha será velado en el pueblo brasilero donde vivía.

Un joven cordobés fue asesinado en una fiesta en Brasil

Lo más leído

1

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

2

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

3

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

4

Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan

5

Es fanático de Belgrano y viajó desde Nueva Zelanda para ver la final ante River: “No existe la distancia”

Temas de la nota

MéxicoEnfermerocoronavirusDespedidapandemia

Más notas sobre Internacional

Se vivieron momentos de tensión por un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. REUTERS/Nathan Howard

Tensión total cerca de la Casa Blanca por un tiroteo: un muerto y un herido crítico

Los jóvenes fallecieron en un accidente a los pocos días de casarse.

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

El  papa León XIV y Milei

Enorme expectativa por una visita del papa León XIV a la Argentina: en qué fecha sería

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial