• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Las últimas palabras de un enfermero antes de morir de coronavirus

El joven mexicano tenía 28 años y les envió un mensaje a sus familiares y amigos antes de ser intubado.

10 de noviembre 2020, 12:03hs
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
Seguinos en Google

Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, era un enfermero mexicano, que trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con Covid-19.

Así fue como se contagió de coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras para sus seres queridos, pero nunca pensó que iban a ser su despedida. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento

Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con la asistencia de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre"

“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo.

Video Placeholder

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante y a los pocos días de la intubación murió.

México superó el fin de semana los 960 mil casos positivos de coronavirus y hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.

Leé también

Julio Aro y Geoffrey Cardozo lograron identificar a 115 caídos en Malvinas.

Un argentino y un inglés veteranos de Malvinas, candidatos al Nobel de la Paz

Bocha será velado en el pueblo brasilero donde vivía.

Un joven cordobés fue asesinado en una fiesta en Brasil

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Los hinchas de Belgrano coparon el Aeropuerto para recibir al plantel finalista: la fiesta con los jugadores

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

MéxicoEnfermerocoronavirusDespedidapandemia

Más notas sobre Internacional

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos
  • Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba
  • Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial