Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, era un enfermero mexicano, que trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con Covid-19.
Así fue como se contagió de coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras para sus seres queridos, pero nunca pensó que iban a ser su despedida.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento
Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con la asistencia de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.
“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre"
“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo.
“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.
"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.
Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante y a los pocos días de la intubación murió.
México superó el fin de semana los 960 mil casos positivos de coronavirus y hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.