• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceInternacional

Las últimas palabras de un enfermero antes de morir de coronavirus

El joven mexicano tenía 28 años y les envió un mensaje a sus familiares y amigos antes de ser intubado.

10 de noviembre 2020, 12:03hs
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.
Seguinos en Google

Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, era un enfermero mexicano, que trabajaba en el Departamento de Enfermería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, atendiendo pacientes con Covid-19.

Así fue como se contagió de coronavirus, y debió ser hospitalizado en terapia intensiva. Antes de ser intubado, quiso compartir unas palabras para sus seres queridos, pero nunca pensó que iban a ser su despedida. 

+MIRÁ MÁS: Coronavirus: Pfizer anunció que su vacuna tuvo una eficacia del 90 por ciento

Desde su cama en el Hospital Ángeles Chihuahua, y con la asistencia de oxígeno, el joven pidió oraciones por su salud, y aseguró que iba a recuperarse pronto.

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre"

“Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial”, se escucha que dice al inicio del video, filmado por él mismo.

Video Placeholder

“Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", expresó.

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego”, concluyó.

Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante y a los pocos días de la intubación murió.

México superó el fin de semana los 960 mil casos positivos de coronavirus y hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.

Leé también

Julio Aro y Geoffrey Cardozo lograron identificar a 115 caídos en Malvinas.

Un argentino y un inglés veteranos de Malvinas, candidatos al Nobel de la Paz

Bocha será velado en el pueblo brasilero donde vivía.

Un joven cordobés fue asesinado en una fiesta en Brasil

Lo más leído

1

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

2

“La vara es altísima”: cómo será Es Mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka con un jurado explosivo

3

La Mona Jiménez confirmó que será jurado en el nuevo programa de Guido Kaczka por la pantalla de El Trece

4

Galíndez le atajó un penal a Passerini y Belgrano perdió 3 a 1 ante Huracán

5

Belgrano jugó mal, cayó ante Huracán y perdió el invicto en el Apertura

Temas de la nota

MéxicoEnfermerocoronavirusDespedidapandemia

Más notas sobre Internacional

La Justicia de Río de Janeiro ordenó la detención de cinco jóvenes por abuso sexual.

Fue al departamento de su ex para reconciliarse pero cuando llegó la violaron en manada sus amigos

Ataque a la Embajada de Estados Unidos en Arabia.

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

Nahuel Gallo

“En sus ojos se nota el odio”: la esposa de Nahuel Gallo contó cómo fue el encierro del gendarme argentino

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuáles son las plantas que florecen en otoño y llenan patio de colores
  • Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba
  • Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño
  • Magia serrana y postales soñadas: las tremendas fotos que dejó la luna llena en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial