Irán no sale de la conmoción. Este domingo, un avión de la compañía aérea Aseman se estrelló contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, en la localidad de Samiron. Las 66 personas que viajaban a bordo, 60 pasajeros –entre ellos un niño- y 6 miembros de la tripulación, murieron como consecuencia del accidente. No hubo sobrevivientes.
+ MIRÁ MÁS: Otro fuerte terremoto provocó pánico en México
Según trascendió la zona montañosa es de difícil acceso y todo apunta a que el siniestro se produjo por las malas condiciones climáticas, en concreto, había niebla y viento. Desde la compañía, habían informado que no podían acceder al punto exacto del hecho.
El portavoz de Emergencias iraní reveló que la aeronave desapareció del radar unos 20 minutos después de haber despegado del aeropuerto de Teherán. Se dirigía a la ciudad de Yasuj. Aseguran desde Aseman, que no hubo señales de problemas técnicos.
+ MIRÁ MÁS: Difunden un video del autor de la masacre practicando tiro
Además, se cuestiona que el avión ATR-72 tenía 20 de antigüedad y que Irán cuenta con una flora aérea obsoleta, debido a años de sanciones internacionales. En el último tiempo, se produjeron varios accidentes aéreos.