El cardenal australiano George Pell señaló hoy que está "deseando comparecer" ante la Justicia y que es "inocente" de las acusaciones por abuso sexual que recibió en su país.
El jefe de Finanzas del Vaticano explicó que el Papa Francisco le concedió una excedencia para que pueda regresar a Australia y declarar para "limpiar" su nombre. El 18 de julio es la fecha en la que fue citado para hablar ante un triubunal.
+ MIRÁ MÁS: La visita de Máxima y su esposo al Papa Francisco
La Policía del estado australiano de Victoria imputó al máximo representante de la Iglesia católica de ese país, por presuntos delitos de abuso sexual contra menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (entre 1976 y 1980) y cuando era arzobispo de Melbourne (entre 1996 y 2001).
El cardenal de 76 años rechazó "por completo las acusaciones" y dijo que durante el periodo de testimonios ha sido "completamente claro" al defender su inocencia. Además, confirmó que Francisco está al tanto de su situación.
+ MIRÁ MÁS: El nuevo auto en el que se moverá Francisco
Por su parte, la Santa Sede emitió un comunicado en el que señala que ha recibido con "desagrado" la imputación, expresa su respeto por la justicia australiana pero recuerda que Pell "ha condenado repetidamente durante años" los casos de abusos.