Este Falcon no es el auto Ford popular en Argentina en la década del '70 y que todavía se luce en las carreras de Turismo Carretera.
El Falcon 9 es un cohete espacial de la empresa estadounidense SpaceX que hoy logró una hazaña histórica. Se convirtió en el primero en aterrizar tras enviar a órbita su carga. El suceso se cumplió en la base espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.).
“Creo que es un momento revolucionario. Nadie ha logrado traer intacto un lanzador de tipo orbital”, señaló el director de la compañía, Elon Musk. Space X ya había realizado dos intentos este año (enero y abril) donde el lanzador espacial debía aterrizar en una plataforma flotante ubicada en el Oceano Atlántico, pero en ambas pruebas, el cohete llegó con demasiada velocidad y se destruyó.
En el proceso en el que se colocaron 11 satélites de comunicaciones en órbita, la primera etapa del cohete se separó de la segunda e inició el regreso a la base. Encendió nuevamente sus motores en dos fases para comenzar con el frenado y tocar tierra diez minutos después del despegue. La partida y la llegada no se realizaron en el mismo punto del complejo espacial. Las plataformas estaban separadas por unos kilómetros.
Mirá el video con este histórico acontecimiento: