"¿Quieres dormir?", le preguntó un empleado de una famosa cadena de cafetería de Estados Unidos a un joven que estaba sentado, con su cabeza apoyada sobre sus manos. Luego le tiró una jarra llena de agua sobre su cabeza y espalda, solo para burlarse.
+ MIRÁ MÁS: El drama de un niño víctima del bullying estremece en las redes
"¿Cuántas veces te dije que no duermas aquí? Voy a tener que llamar a la policía para que te saquen", le gritó mientras el chico, que no tiene hogar, secaba su celular sin decir palabra. Uno de los "bromistas" grabó el video. La grabación publicada en Facebook generó un repudio inmediato y masivo.
Un sitio de la ciudad de Siracusa, donde ocurrió el hecho este domingo, habló con Jeremy Dufresne: el joven de 25 años contó que vive en la calle y había entrado al local para esquivarle al frío y cargar su celular para llamar a su madre cada noche.
+ MIRÁ MÁS: Un nene dijo que era gay, sufrió bullying y se quitó la vida
El propio Jeremy y su familia le aseguraron a Syracuse.com que sufre esquizofrenia y que vive en la calle desde que cursaba el secundario. Tras la viralización del video, integrantes de diferentes organizaciones organizaron escraches frente al establecimiento de Dunkin' Donuts. Los dueños de la sucursal pidieron disculpas públicas y despidieron a los empleados involucrados.
"Nos sentimos extremadamente perturbados por el comportamiento de nuestros empleados que aparecen en el video", señalaron desde le empresa dueña de la sucursal en un comunicado. "No solo viola nuestras políticas escritas sino que va contra los valores centrales de nuestra organización", agregaron.