Dunia Sibomana tiene ocho años, vive en El Congo y es un gran luchador. Hace dos años atrás jugaba con su hermano de cuatro años y un amigo cerca del río que fluye a lo largo del borde del Parque Nacional Virunga más antiguo de África. Pero la diversión terminó en tragedia.
Allí viven gorilas de montaña en peligro de extinción. Mientras los niños jugaban con total inocencia, un grupo de chimpancés los atacaron y lo que parecía ser una tarde de juego fue una verdadera escena de terror.
Estos animales mataron a su amigo, desmembraron a su hermano y dejaron a Dunia con graves heridas. Los niños se transformaron en los principales enemigos de los primates a causa de la caza furtiva y la violencia que viven en su territorio.
El pequeño luchador fue sometido varias veces a cirugía debido a la desfiguración que sufrió en su rostro por el ataque. La organización benéfica Simale Rescue Fund fue quien llevó a Dunia Sibomana al hospital.
“El hecho de no tener labios hace que sea muy difícil para él masticar y tragar alimentos, así que se compensa al inclinar su cabeza hacia atrás para comer. Además, dado que no tiene labios se le hace difícil hacer ciertos sonidos”, aseguró el D. Leon Klempner, fundador de la organización.
Por suerte, el niño ya puede mover sus nuevos labios tras someterse a una larga operación. Mirá la felicidad de Dunia jugando en el hospital con otros niños.