• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Un magnate chino desapareció tras criticar Xi Jinping por las medidas contra el coronavirus

El empresario había tildado de "payaso" al presidente chino. Se cree que se encuentra detenido en las inmediaciones de Beijing.

08 de abril 2020, 13:01hs
Xi Jinping continua censurando a sus críticos
Xi Jinping continua censurando a sus críticos

Un poderoso empresario chino desapareció luego de lanzar duras críticas contra el Gobierno de aquel país por el manejo del coronavirus. No es la primera vez que la administración de Xi Jinping da lugar a este tipo de acciones repudiables.

Se trata de Ren Zhiqiang, un empresario multimillonario de 69 años, quien trató de "payaso" al líder del Partido Comunista Chino. Además, criticó a la administración por ser lenta para contener al coronavirus desde sus inicios.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares

“Cuando no hay medios para representar a la gente e informar sobre la situación real, solo nos quedan personas que pierden la vida por el virus y el daño colectivo del sistema político gravemente enfermo como resultado”, dijo Zhiqiang en un ensayo en el cual explicó punto por punto las fallas que le adujo al Gobierno. A su vez, agregó que Jinping es un “payaso que sin ropa estaba todavía decidido a ser emperador”.

No es la primera vez que el empresario tiene problemas con el estado chino. En 2016 ya había sido detenido por algunas declaraciones en contra del régimen.

“Cuando la epidemia se volvió incontrolable, el emperador se convirtió en un sabio comandante, atando a todo el Partido y el país junto con él en el mismo barco, obligando a todos a asumir la responsabilidad del emperador", advirtió Zhiqiang. De esta manera, el empresario se sumaría a la lista de "silenciados" como medida política del Partido Comunista Chino, junto a médicos y especialistas que buscaron advertir sobre el surgimiento del COVID-19.

Un magnate chino desapareció tras criticar Xi Jinping por las medidas contra el coronavirus
Un magnate chino desapareció tras criticar Xi Jinping por las medidas contra el coronavirus

Leé también

El zoológico del Bronx permanece cerrado por los casos de animales con coronavirus.

Una tigresa del zoo del Bronx tiene coronavirus: contagió a cinco animales

La situación en Guayaquil sobrepasó a los servicios de sanidad.

Ecuador: una familia dejó a su madre muerta con un cartel en la calle

El importante estudio alemán que reveló cuánto tiempo puede ser contagioso un paciente con coronavirus.

Un estudio reveló cuándo un paciente deja de contagiar el coronavirus

Lo más leído

1

Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

2

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

3

Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento

Temas de la nota

ChinaRégimendesapariciónRepresiónCensura

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana
  • Platense campeón: la increíble predicción que La Mona lanzó en el Sargento
  • Tiernazo: es hincha de Belgrano y festejó su primer cumpleaños en casa con el Uvita Fernández
  • Domingo negro: murieron 2 ciclistas y un motociclista en diferentes accidentes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial