Un poderoso empresario chino desapareció luego de lanzar duras críticas contra el Gobierno de aquel país por el manejo del coronavirus. No es la primera vez que la administración de Xi Jinping da lugar a este tipo de acciones repudiables.
Se trata de Ren Zhiqiang, un empresario multimillonario de 69 años, quien trató de "payaso" al líder del Partido Comunista Chino. Además, criticó a la administración por ser lenta para contener al coronavirus desde sus inicios.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un abogado de Estados Unidos demandó a China por 20 billones de dólares
“Cuando no hay medios para representar a la gente e informar sobre la situación real, solo nos quedan personas que pierden la vida por el virus y el daño colectivo del sistema político gravemente enfermo como resultado”, dijo Zhiqiang en un ensayo en el cual explicó punto por punto las fallas que le adujo al Gobierno. A su vez, agregó que Jinping es un “payaso que sin ropa estaba todavía decidido a ser emperador”.
No es la primera vez que el empresario tiene problemas con el estado chino. En 2016 ya había sido detenido por algunas declaraciones en contra del régimen.
“Cuando la epidemia se volvió incontrolable, el emperador se convirtió en un sabio comandante, atando a todo el Partido y el país junto con él en el mismo barco, obligando a todos a asumir la responsabilidad del emperador", advirtió Zhiqiang. De esta manera, el empresario se sumaría a la lista de "silenciados" como medida política del Partido Comunista Chino, junto a médicos y especialistas que buscaron advertir sobre el surgimiento del COVID-19.