Jamel Myles, un nene de 9 años, se quitó la vida en su casa de Denver, Colorado, después de contarle a sus compañeros de colegio que era gay.
Su mamá, Leia Pierce, compartió la historia con la esperanza de concientizar sobre el bullying y el suicidio.
+MIRÁ MÁS: Un modelo fitness mató a batazos a un indigente
Myles le contó a su mamá que era gay y su madre le dijo que ella "siempre lo iba a amar", pero sus compañeros de colegio no reaccionaron de la misma manera al enterarse de la noticia.
"Fue a la escuela y me dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo", dijo Leia. Pero a los cuatro días de haber iniciado las clases en la escuela primaria Joe Shoemaker Elementary School, Myles se quitó la vida.
“Mi hijo le contó a su hermana más grande que los niños le decían que se matara. Estoy triste que él no viniera a mí", dijo Leia. "Estoy enojada de que él pensara que era la única opción".
+MIRÁ MÁS: El padre acusado de pedofilia en Pensilvania vivió en Córdoba
"Deberíamos tener mayor responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían tenerla. Porque saben que está mal. Ellos no querrían que alguien se los hiciera. Creo que los padres son responsables porque, obviamente, les están enseñando a ser así, o los están tratando de esa manera", dijo furiosa la madre del pequeño niño.
Will Jones, vocero del Distrito Escolar emitió un comunicado: "Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia".