EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Ya son más de 570 los muertos por el terremoto en Ecuador

El movimiento tuvo una magnitud de 7,8 grados. El embajador Luis Juez aclaró que no hay víctimas argentinas confirmadas.

17 de abril 2016, 09:52hs
1/18
2/18
3/18
4/18
5/18
6/18
7/18
8/18
9/18
10/18
11/18
12/18
13/18
14/18
15/18
16/18
17/18
18/18

Un tremendo terremoto sacudió la costa central de Ecuador dejando, hasta el momento, un saldo de al menos 570 personas muertas, miles heridas y cientos desaparecidas. 

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la actividad sísmica y volcánica en Ecuador, informó que el movimiento tuvo una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter y que hubo más de 60 réplicas, de entre 2,5 y 5,3 grados, durante las seis horas posteriores.

El gobierno declaró el estado de excepción en seis provincias y el vicepresidente Jorge Glas aclaró que la cifra de víctimas fatales podría aumentar por los graves daños materiales provocados por el temblor. 

Los videos muestran la desesperación de los ecuatorianos en el momento del fuerte sismo:

Tragedia

El terremoto tuvo como epicentro la zona costera entre los balnearios de Cojimíes y de Pedernales, a 170 kilómetros de la capital Quito. Se trata del movimiento sísmico más fuerte en Ecuador desde el año 1979. 

El cordobés Luis Juez, embajador argentino en el país, confirmó que, hasta ahora, no hay reportes de víctimas argentinas. "Hasta el momento no fueron confirmadas víctimas, ni lesionados o desaparecidos argentinos", indicó el ex senador al canal TN.

El gobierno habilitó 300 millones de dólares de fondos de contingencia. 3.500 policías fueron enviados a las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas y Santa Elena. Además, 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y médicos del Sistema de Salud nacional trabajan en los lugares más afectados.

El presidente Rafael Correa se encontraba en Roma y envió mensajes de apoyo a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter.  

Temas de la nota

Rafael CorreaLuis JuezterremotosismoTemblorEcuadorMuertosheridosTragedia

Más notas sobre Internacional

Las intrigantes pistas del cuerpo que encontraron sentado sobre su tumba en Brasil

Misterio en un cementerio de Brasil: apareció un cuerpo sentado en una tumba

Iglesia Católica: en una ceremonia multitudinaria fue canonizado el primer santo millenial

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dólar oficial se vende a $1460 tras la derrota electoral de Milei
  • Bajaron del auto en su casa y quisieron robarles a punta de pistola: el dramático video
  • Lamine Yamal respondió a los rumores de ruptura con Nicki Nicole con un inesperado video
  • Vuelve la campaña gratuita de chequeo y control de lunares a Córdoba: dónde y cuándo atenderse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial