Habían planeado el escape durante dos años, pero era tal el temor a ser asesinados por sus padres, que optaron por seguir viviendo en la “casa del terror”. Hasta que uno de los 13 hermanos, no soportó más tanta tortura y tomó la valiente decisión de fugarse para dar aviso a la policía.
+ MIRÁ MÁS: Lo golpearon, torturaron e incendiaron su casa: está internado
A una semana del rescate de los hijos del matrimonio Turpin, se conoció un video tomado por una cámara de seguridad donde se ve el preciso instante en el que son liberados. Las imágenes muestran a los chicos y jóvenes de la familia subirse a una camioneta gris. Mirá cómo fue ese momento:
"Los niños salieron en pijama y pantalón. Los agentes no esperaron a los servicios sociales, lo que para mí significa que estaban tratando de sacarlos de allí. Usaron la camioneta de la familia para llevárselos", relató una vecina que fue testigo del hecho.
+ MIRÁ MÁS: Dos jóvenes torturaron y mataron para “ver qué se sentía”
El 15 de enero miembros de la fuerza de seguridad de California allanaron una casa en Perris, California, tras la denuncia realizada por la menor de 17 años que se animó a huir del tormento. Al ingresar al domicilio sucio y maloliente, los agentes se dieron con un panorama espantoso.
Los hijos de Louise y David Turpin, encerrados y encadenados, se encontraban inmundos y desnutridos. El cautiverio y el aislamiento de personas, que van de los 2 a los 29 años, se debió a la aplicación perversa de castigos y abusos de parte de sus progenitores.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron conductas sexuales de los padres de la "casa del terror
Por sus crímenes aberrantes, los padres se enfrentan a una posible condena de 94 años de prisión. La sentencia podría aumentar si, como se sospecha, los investigadores encuentran algún cuerpo enterrado de otro hijo que haya sido asesinado.