La quinta ciudad más grande de China anunció que en mayo prohibirá la venta y el consumo de perros y gatos, luego de la crisis en los comercios por el coronavirus.
De esta manera, la lista de animales terrestres permitidos para el consumo quedó limitada a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices. También figuran especies como búfalos, camellos o caballos.
Entre las prohibiciones, quedaron incluidos animales como serpientes o lagartos. Sin embargo, tortugas o sapos sí se seguirán consumiendo.
Los ciudadanos que rompan con la nueva implementación deberán pagar 150.000 yuanes (unos 20 mil dólares) y las personas que comercializan estos productos tendrán una sanción que partirá desde los 100.000 yuanes.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman un nuevo muerto y ya son 34 las víctimas fatales
Shenzhen no es a única ciudad de Oriente que implementará esta regla. La ciudad de Zhuhai y la provincia a la que ambas pertenecen, Cantón, también lanzaron regulaciones.
El brote de Covid-19 fue decisivo en la medida. No pocos relacionan la venta de animales salvajes con el problema sanitario y muchos habitantes del país oriental cerraron sus comercios.
"Es la primera ciudad que prohíbe la producción y el consumo de carne de perro y gato", celebró en un comunicado la organización animalista Humane Society International.