Venezuela atraviesa una de las peores crisis económicas y sociales. Desde hace tiempo, comenzó el éxodo a Colombia como a la Argentina, por la escasez de alimentos, medicamentos, combinada por una economía de recesión (hiperinflación y devaluación de la moneda frente al dólar).
+ MIRÁ MÁS: Nicolás Maduro fue reelecto con una elevada abstención
Cúcuta, una ciudad colombiana, ubicada en el límite fronterizo con el país gobernado por Nicolás Maduro, es la puerta de entrada para millones de venezolanos. En esa localidad, una mamá venezolana tomó una decisión dramática y muy dolorosa, en medio de la desesperación y la lucha por la supervivencia.
Abandonó a su pequeña hija de cuatro días porque no tenía cómo continuar cuidándola sin dinero. Junto a ella, envuelta en una mantita, dejó una desgarradora carta: “Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene cuatro días y se llama Ángela”.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba, un refugio para los venezolanos
Los vecinos la encontraron y la Policía de Cúcuta trasladó a la beba recién nacida a un centro de asistencia. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Ahora quedó al cuidado de una mamá sustituta, mientras intentan dar con su mamá biológica, Catalina, quien podría ser acusada del delito de abandono.