• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una monja dijo que María no era virgen

El Obispado de Vic ha desautorizado a Sor Lucía Caram por la declaración que hizo.

02 de febrero 2017, 09:54hs
Lucía Caram se presentó en el programa de Risto Mejide.
Lucía Caram se presentó en el programa de Risto Mejide.

La monja Sor Lucía Caram dijo: “Creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo”. 

La religiosa hizo las declaraciones en el programa Cuatro "Chester in love", conducido por Risto Mejide. Tras la polémica que causó, la monja se vio obligada a pedir disculpas, y aseguró que se hizo "una lectura fragmentada, ideológica y perversa de sus palabras”.

El obispo de Vic, Romà Casanóva, a cuya diócesis pertenece la congregación domínica de Manresa de Caram, reprendió a la monja y aseguró que las palabras: “no se ajustan a la fe de la Iglesia, que desde sus inicios establece que María fue siempre virgen", detalla el obispado.

Una monja dijo que María no era virgen
Una monja dijo que María no era virgen

Sor Lucía salió en defensa del sexo, como “forma de expresar los sentimientos y el amor”, y opinó que es una parte constitutiva de todas las personas, incluida ella. “Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición”.

También confesó que estuvo enamorada de un seminarista, que es virgen y que nunca se ha masturbado. "Yo he renunciado a tener relaciones sexuales, a tener una pareja, pero sigo siendo mujer y amo como mujer. Estuve enamorada de un seminarista que se hizo cura, luego salió y se casó. No he tenido relaciones sexuales y soy virgen, y tampoco me masturbo jamás, tengo que decirlo. Aunque las pulsiones suben y bajan y estás en un momento de plenitud de vida, tienes las fuerzas canalizadas", confesó la religiosa.

En una carta la monja pidió disculpas “si alguien se ha sentido ofendido” por sus declaraciones y ratifica su “fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio”.

“Quise manifestar que no me escandalizaría si María hubiera tenido una relación de pareja con José, su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe (...) Todos somos un misterio y la fe también tiene los suyos. En todo caso, no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia, que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma”.

Una monja dijo que María no era virgen
Una monja dijo que María no era virgen

Lo más leído

1

Desopilante momento: Mirtha mandó a “morcillear” a Jimena Monteverde

2

Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes

3

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

4

Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba

5

Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

religiónmonjaVirgensexo

Más notas sobre Internacional

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

La Nasa reveló que por una impresionante obra del hombre la rotación de la Tierra es más lenta

Las elefantas defienden a sus crías de posibles ataques.

Dos amigas viajaron a África de vacaciones y una elefanta las mató en un safari

Neha Gupta fue detenida y enfrenta graves cargos.

Acusan a una pediatra de asesinar a su hija de 4 años y fingir que se había ahogado en una pileta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba
  • Fin de semana trágico en Córdoba: son siete los muertos en distintos accidentes
  • Todos los cortes de luz programados para el domingo 6 de julio en Córdoba
  • Revelaron qué pasó en el campo de Olavarría donde apareció muerta una familia entera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial