Pasaron diez años de la desaparición de Madeleine McCann. Aún sigue siendo un misterio lo que ocurrió aquella noche del 3 de mayo de 2007 en el resort portugués de Praia da Luz.
La niña que estaba por cumplir cuatro años, había quedado en la habitación con sus hermanitos, luego de que sus padres se fueran a cenar con amigos. Pero nada se sabía de lo que se había vivido aquella larga y desesperante noche hasta que, por primera vez, la niñera que alguna vez cuidó de los niños, rompió el silencio en una entrevista al diario británico The Mirror.
Ese día no fue asignada a su habitación, pero guarda en su memoria cada minuto de esa fatídica escena. "Un padre se me acercó y me dijo que estaba ocurriendo algo. Que alguien estaba buscando a su hijo. No pensé que pudiera ser Maddie", relató.
Hasta que encontró a Kate y Gerry, padres de la pequeña, llorando desesperadamente. “Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cubos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto, nos dimos cuenta de que era algo serio", contó.
+ Mirá más: Buscan a un hombre clave en el caso de Madeleine McCan
Además, detalló que la Policía tardó más de una hora en llegar al lugar. Después de ser interrogada, defendió a los padres y descartó la posibilidad de que tengan algo que ver. Aún recuerda a Madeleine como si fuera ayer: “Me pregunto si está viva. ¿Recordará algo? ¿Recordará a sus padres?".