• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Vacuna contra el coronavirus: para una experta argentina, "se necesita tiempo"

Marta Cohen, experta patóloga que trabaja en Sheffield, explicó en qué etapa están las investigaciones para hallar la vacuna del coronavirus.

31 de julio 2020, 10:42hs
Tres investigaciones por la vacuna están en fase 3.
Tres investigaciones por la vacuna están en fase 3.
Seguinos en Google

La carrera por desarrollar la vacuna contra el coronavirus sigue avanzando, aunque nadie se atreve a confirmar aún cuándo estará disponible en todo el mundo. Si bien no puso plazos, Marta Cohen, médica argentina y experta patóloga que reside en Inglaterra, analizó el panorama en Arriba Córdoba y se mostró esperanzada.

"La realidad es que una de cada 10 vacunas que se empiezan a experimentar llegan a ser exitosas, a prevenir infecciones sin producir efectos adversos graves. Eso quiere decir que solo está el 10 por ciento de chances de que consigamos la vacuna", indicó. Video:

Video Placeholder

De todas maneras, aclaró que "hay 100 laboratorios trabajando" y "23 tienen experimentos avanzados". "De los 23 hay tres, Oxford, Pfizer y Moderna, que transcurren la fase 3. Estos laboratorios están un poquitito adelantados, mostraron una respuesta prometedora, hay que confirmarlo y se necesita tiempo. Podríamos estar en ese 10 por ciento", destacó.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: dos empleados de un geriátrico de Villa Allende dieron positivo

Sobre las pruebas con seres humanos voluntarios, Cohen indicó que "fueron 500 y se vio que todos desarrollaban inmunidad celular a las dos semanas, con linfocitos T". "Había dos subgrupos: de los que recibieron una sola dosis, el 91 por ciento tuvo respuesta. De los que recibieron las dos dosis, el 100 por ciento tuvo respuesta", señaló.

Por último, la especialista reconoció que las vacunas generaron efectos secundarios adversos, pero subrayó que fueron controlados sin problemas: "El dolor de cabeza o cuadros gripales duraron 24 o 48 horas y cedieron con paracetamol, no fueron importantes".

+ VIDEO: La palabra de un voluntario argentino:

Video Placeholder

Leé también

La provincia de Córdoba reportó 91 casos y una muerte por coronavirus.

Coronavirus en Argentina: nuevo récord diario de casos y muertes

La filmación comenzó a circular en las redes sociales este jueves.

Barbijo en el auto: el video viral de una multa en Córdoba y la aclaración de la Policía Caminera

Los automovilistas y acompañantes deben usar barbijo.

Barbijo en el auto y multas: qué controla la Policía en Córdoba

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

coronavirusVacunaUniversidad de OxfordArriba Córdoba

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul
  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial