Tras el resonante anuncio de la aprobación de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido, desde Rusia llegaron novedades de cara a la lucha contra el coronavirus. Aunque aún no está aprobada por organismos internacionales, Vladimir Putin anunció que desde la semana próxima (el lunes 7 de diciembre) comenzarán a vacunar "a gran escala" en ese país.
El anuncio se hizo durante una videoconferencia con la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, encargada de coordinar la batalla contra el Covid-19. "Hagamos un trato. No reporte a mí la semana que viene, dé comienzo a la vacunación a gran escala la semana que viene. Pongámonos a trabajar ya", dijo Putin, según reporta Télam.
+ MIRÁ MÁS: Piden la renuncia de Ginés González por sus dichos sobre el aborto
Millones de dosis
El mandatario ruso prometió llegar a las 2 millones de dosis de la Sputnik V en los próximos días. Los primeros vacunados con las dos dosis necesarias serán los médicos y maestros.
"Más de 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", dijo.
Días atrás, desde el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolla la vacuna, informaron que tiene una efectividad superior al 90 por ciento. Fue testeada en unas 40 mil personas, aunque todavía no concluyó la fase 3.
+ VIDEO: Un investigador ruso explicó a Telenoche cómo serían el proceso de vacunación en Rusia: