• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Vacuna Sputnik V: afirman que generó una eficacia del 92 por ciento

El laboratorio informó oficialmente los primeros resultados de la fase 3. Afirmaron que no hubo efectos adversos.

11 de noviembre 2020, 09:45hs
La Sputnik intenta dejar atrás las dudas iniciales y, según los científicos rusos, genera alta inmunidad.
La Sputnik intenta dejar atrás las dudas iniciales y, según los científicos rusos, genera alta inmunidad.

La vacuna Sputnik V, de la que el Gobierno Nacional compró 25 millones de dosis, tuvo una eficiencia del 92 por ciento en los ensayos realizados en fase 3.

Así lo informó el equipo a cargo del desarrollo ruso. "La eficacia de la Sputnik alcanzó el 92 por ciento, cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo", indicaron a través de las redes sociales oficiales. 

Además, informaron que esta alta eficacia se comprobó 21 días después de que los pacientes voluntarios hayan recibido la primera dosis. "No hubo efectos adversos inesperados", destacaron.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al sospechoso de violar a una joven en Villa Los Llanos

En total, son 40 mil los voluntarios que participan de los ensayos de la Sputnik. A 20 mil los vacunaron solo con una dosis y 16 mil recibieron dos dosis. El resto, a modo de control, recibió placebos.

La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, reconocido internacionalmente más allá de las especulaciones que generó semanas atrás por la falta de información oficial.

Los científicos rusos utilizaron vectores del virus inocuos, es decir, que no se pueden reproducir en el organismo, aunque sí transportan material genético del virus para generar la inmunidad.

Fecha

El martes, Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, habló con Arriba Córdoba y detalló las fechas que planea el Gobierno para la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país.

+ MIRÁ MÁS: Video: motochoros le dispararon a matar en un intento de robo

El funcionario explicó que la más próxima sería la rusa Sputnik V, la cual “podría llegar en diciembre o primeros días de enero”.

La vacuna británica de Oxford-AstraZeneca, que tendrá parte de la fabricación en territorio argentino, “estaría disponible en marzo”.

Leé también

Las autoridades se mostraron conformes con el avance de la pandemia en las últimas semanas.

Coronavirus en Río Cuarto: vuelven las reuniones familiares y habilitan actividades

1.260 personas se encuentran internadas en camas críticas de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: fuerte aumento de casos diarios y el total se acerca a 100 mil

En México ya han muerto más de 94 mil personas por coronavirus.

Las últimas palabras de un enfermero antes de morir de coronavirus

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

VacunaSputnik VcoronavirusRusia

Más notas sobre Internacional

La joven fue hallada muerta en el camarote.

La hallaron muerta envuelta en mantas en un crucero: de quién sospechan y las hipótesis

Jorge y Carmen murieron en un choque en Chile.

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

La pareja viajaba a bordo de un Toyota Corolla blanco.

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron un chat de More Rial desde la cárcel y hubo polémica con las autoridades del penal
  • Cómo será y quiénes jugarán la Recopa de Campeones, el nuevo torneo de la AFA para 2026
  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial